Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Adiós al clásico escarabajo. Volkswagen dejará de fabricar el New Beetle

Adiós al clásico escarabajo. Volkswagen dejará de fabricar el New Beetle

Malas noticias para los amantes de los coches. Volkswagen ha anunciado que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico ‘Escarabajo’, con dos últimos modelos para «celebrar la rica herencia» de un coche que marcó la historia del automóvil. «La pérdida del Escarabajo después de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos», dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte, quien subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del ‘Escarabajo’. «Nunca digas nunca», afirmó. Volkswagen planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas.

El ‘Beetle’, como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil, según la publicación Car and Driver.

Volkswagen, lo hizo reaparecer en 1997 y lo presentó como ‘New Beetle’. No obstante, la historia del ‘coche del pueblo’ comienza en la era nazi. El primero fue desarrollado por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche por encargo de Adolf Hitler.

La primicia la había dado Frank Welsch, el jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de la marca alemana, durante el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra hace unos meses, pero ahora llegó la confirmación y la fecha de defunción para el clásico coche que lentamente comienza a despedirse.

En declaraciones la revista Autocar, Welsch argumentó que “dos o tres generaciones son ya suficientes”. Según la publicación británica, el ejecutivo alemán se justificó alegando que un clásico puede resucitarse una vez o dos, pero no cinco veces.

A esto se suma que el año pasado ya había anunciado el cese de fabricación del Sirocco, un deportivo que también se inspira en un modelo famoso, al menos en Europa, de los años 70.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cámaras traseras para coches

Las cámaras de visión trasera de los coches se han convertido en un componente indispensable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons