Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo acabar con los fallos del ordenador a bordo de tu coche

Cómo acabar con los fallos del ordenador a bordo de tu coche

Si el ordenador a bordo de tu vehículo te da problemas te dejamos una serie de pasos para que tú mismo puedas mirar por qué se dan y ver cómo resolverlos. Bastará con seguirlos.

Cómo acabar con los fallos del ordenador a bordo de tu coche

1. Todo está en la máquina de diagnosis

Buscar problemas en el ordenador a bordo será tan fácil como hacerlo a través de una máquina de diagnosis. Esta se asemeja mucho a un PC y su funcionamiento es realmente sencillo. Por lo general, la única persona que suele estar autorizada para manipularla es el asesor del centro que será quien te informe de las averías que puedan ir apareciendo.

2. Selecciona la acción a realizar: la autodiagnosis

FaureciaEn la propia pantalla táctil que aparecerá en tu ordenador a bordo verás que hay instrucciones. Estas indicaciones sirven para lograr que el coche lleve a cabo cualquiera de las funciones concretas para las que está programado. Para ver si todo funciona correctamente habrá que evaluar mediante una autodiagnosis. Así es como se podrá ver las posibles averías. Posteriormente será el momento de iniciar la comunicación con el coche y se borrarán los fallos cuando ya sean reparados.

3. Listado de averías

Apenas han transcurridos unos segundos tras conectar el vehículo al ordenador, verás que van apareciendo los errores electrónicos que pueden ir siendo detectados por el equipo.

4. Informa al cliente

Una vez se consiguen reparar las averías que se nos muestran lo que se busca es borrar el último informe de incidencias y se comprueba que el sistema no detecte ningún error nuevo. Cuando vemos que todo es correcto ya será el momento de desenchufar esta función. En este punto la persona que realiza la diagnosis siempre debe informar al cliente de las averías y las reparaciones que hay que efectuar en el coche.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Cuánto cuesta cambiar un airbag?

La bolsa de aire (en inglés, airbag), conocido también con las siglas SRS (Suplementary Restraint System o Sistema de Seguridad Suplementario) es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons