Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / 10 tips rápidos para cuidar tu coche
coche híbrido

10 tips rápidos para cuidar tu coche

Nuestro coche es uno de esos activos super valiosos que queremos cuidar y mantener. Bien sabemos que una fallo en el mismo, acarrea gastos de dinero, perder tiempo, tener que parar el auto y dificulta el estilo de vida y las comodidades que nos ofrece.

Además, en algunos casos las fallos que se generan son desconocidos para nosotros, lo que significa que tenemos que llamar a un experto, quien comenzará a cargar la factura desde la consulta.

Para evitar estos escenarios, lo mejor es que apliques cuidados preventivos y mantengas tu auto al dia.
Aquí te vamos a dar 10 tips para cuidar el coche.

Cuida y mantén limpio el motor. Recuerda hacerle su lavado periódicamente, para mantenerlo libre de impurezas, polvo y grasa. Si no sabes como hacerlo, lo mejor es que no lo intentes, o podrás generar daños. Lo adecuado es que dejes esto en manos de un experto.

Lava el coche al menos cada quince días, para prevenir la acumulacion de barro y suciedad que dañen partes mecánicas y estropean la pintura.

Al lavar el coche, presta atención a la limpieza de las hendiduras del capot, cajuela y los empaques de las puertas.
Está pendiente de las rendijas del aire de tu auto. Aquí pueden atascarse diferentes objetos que son perjudiciales para la refrigeración del motor y del coche en sí.

Ten cuidado con la humedad en la tapicería. Si se da el caso, asegúrate de secar rápidamente la misma, para evitar daños irreversibles en la tapicería.

Mantén limpios tus vidrios, tanto por fuera como por dentro.
Está pendiente de la calibración de tus cauchos, siguiendo la indicación de nivel del fabricante. De esta manera cuidas tu tren delante y ahorras combustible.

Vigila el buen funcionamiento de tus luces y está pendiente que los faros estén limpios y pulidos.
Detén el auto si presenta alguna falla y no lo uses hasta que el experto no lo autorice. Emplear el vehículo mientras presente alguna fallo puede acrecentar el daño hasta hacerlo irreversible

Está pendiente del nivel de aceite del motor y de los cambios periódicos en función de su kilometraje.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons