Envíos 24 horas
Home / Accidentes coche / 10 imprescindibles para tu maletero del coche

10 imprescindibles para tu maletero del coche

¿Eres de los que tiene el maletero lleno de cosas «por si acaso»? ¿Te has quedado alguna vez tirado con el coche y has lamentado no tener a mano una linterna? No queremos que nuestro coche falle nunca, pero hay ocasiones que no se pueden remediar y simplemente ocurren. Por eso, es importante estar preparado, pero tampoco hay que excederse. Hoy, desde el blog de Audioledcar, te traemos 10 imprescindibles para tu maletero del coche.

1- Rueda de repuesto

10 imprescindibles para tu maletero del coche

Un básico imprescindible, que además es obligatorio, es llevar una rueda de repuesto en nuestro maletero o un kit de reparación de ruedas homologado.

En el caso llevar una rueda de repuesto, puede ser que sea del mismo modelo que el resto de ruedas de nuestro coche o una de las conocidas como «ruedas galleta«. Estas ruedas tienen un tamaño más pequeño y están diseñadas para realizar trayectos cortos. Las ruedas galletas tienen una velocidad máxima de 80 kilómetros y pueden circular hasta 200 kilómetros. Eso sí, si has optado por tener una rueda en tu maletero, sea del tipo que sea, tendrás que ir revisándola cada cierto tiempo para comprobar que siga hinchada.

La segunda opción es un kit para pinchazos, que además de ahorrarte un espacio considerable en el maletero, es la solución más rápida y fácil de utilizar en caso de pinchazo. El kit antipinchazos evita el esfuerzo de cambiar la rueda. La desventaja de estos kits es que solamente sirven en caso de pinchazo, si la rueda sufre un reventón, tendrás que llamar a asistencia.

2- Herramientas

Cuando nos referimos a herramientas, no estamos diciendo que lleves contigo toda una caja de 300 piezas de herramientas y utensilios. Lo imprescindible será llevar un destornillador de tamaño medio con forma de estrella, otro destornillador plano, unos alicates y un juego de llaves Allen. Y si también llevas rueda de repuesto, asegúrate de tener la llave de vaso para poder hacer el cambio de rueda.

3- Cargador de bateria del coche

Si alguna vez te has encontrado con la sorpresa de que tu coche no arrancaba por no tener batería, sabrás la importancia de llevar en tu maletero un cargador de baterías. Llevar un cargador de batería para el coche no solamente te solucionará el problema en ese momento, sino que te evitará tener que comprar una batería nueva. Bastará con que conectes el cargador a tu batería del coche y esperes a que la carga se complete.

4- Paraguas

Parece algo bastante simple, pero muchas veces se nos olvida y no nos damos cuenta de lo necesario que es hasta que un día nos hace falta de verdad. Puede ser que te quedes tirado con el coche en medio de una tormenta o que simplemente en un momento determinado del día empieza a llover y no has cogido paraguas al salir de casa. Llevar un paraguas en el maletero no cuesta tanto y te salvará de más de un apuro.

5- Linterna de emergencia

Llevar una linterna en el coche siempre es un acierto, pero más aún si se trata de una linterna de emergencia. Este tipo de linternas están pensadas para llevarlas en el coche y permiten romper un cinturón o una ventanilla en caso de urgencia. Además de todo eso… ¡Alumbra! No se le puede pedir más a una linterna.

La Lifehammer Evolution Martillo de emergencia es genial para llevarla en tu maletero del coche, ya que además de linterna, también consta de una cuchilla afilada para cortar cinturones, sirve también como martillo y además tiene un soporte para que se fije fácilmente. ¡Perfecta para situaciones de emergencia!

6- Kit primeros auxilios

En España, todavía no es obligatorio, pero nunca está de más ser precavidos y llevar un kit de primeros auxilios en nuestro coche. El kit de primeros auxilios de Zesfor contiene 20 piezas, entre las cuales encontrarás gasas de diversos tamaños, tijeras, manta térmica y esparadrapo.

7- Cargador de móvil para coche

El móvil hoy en día es parte de nuestra rutina. Si te quedas tirado con el coche, tener el teléfono móvil activo no solamente te permitirá ponerte en contacto con alguien para que te pueda ayudar, también puede servir como referencia para poder localizarte. Por ello, llevar un cargador del móvil, bien sea un cargador inalámbrico o por cable, será uno de esos imprescindibles que no puede faltar en tu coche.

8- Kit de lavado

Otro de esos básicos que no puede faltar en nuestro vehículo, es un kit de limpieza para el coche. Principalmente, deberá estar compuesto de gamuzas, atrapapolvo, toallitas secantes, limpiador de cristales y limpiador multiusos.

9- Mantita y ropa de abrigo

Una pequeña manta de viaje y algo de ropa de abrigo (una chaqueta o una sudadera) nunca está de más, especialmente en invierno. Puede ser que en un día de lluvia nos mojemos y necesitemos algo de ropa seca o que simplemente una tarde se levante mucho frío y no hemos cogido nada de abrigo al salir de casa. Tener algo de ropa de abrigo en el coche es sin duda un acierto.

10- Organizador de maletero

Por último, una red organizadora te ayudará a guardar todo lo mencionado anteriormente sin que tu maletero parezca un caos. Tendrás todo a mano y recogido para cuando lo necesites sin que se vaya desplazando con el movimiento del coche.

Estos son los 10 imprescindibles para tu maletero del coche. ¿Añadirías alguno más? ¿Ya los tenías en tu coche antes de leer este artículo? Recuerda que en Audioledcar encontrarás todos los accesorios que necesitas para tu coche.

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

Evolución en la iluminación de los coches(Parte II)

Hace más 135 años que el hombre inventó el primer coche y seguimos evolucionando con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons