Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / 10 datos para cuidar tu coche

10 datos para cuidar tu coche

Nuestro coche es uno de esos activos super valiosos que queremos cuidar y mantener. Bien sabemos que una falla en el mismo, acarrea gastos de dinero, perder tiempo, tener que parar el coche y dificulta el estilo de vida y las comodidades que nos ofrece.

Además, en algunos casos las fallos que se generan son desconocidos para nosotros, lo que significa que tenemos que llamar a un experto, quien comenzará a cargar la factura desde la consulta.

Para evitar estos escenarios, lo mejor es que apliques cuidados preventivos y mantengas tu coche al dia.
Aquí te vamos a dar 10 tips para cuidar el coche.

Cuida y mantén limpio el motor. Recuerda hacerle su lavado periódicamente, para mantenerlo libre de impurezas, polvo y grasa. Si no sabes como hacerlo, lo mejor es que no lo intentes, o podrás generar daños. Lo adecuado es que dejes esto en manos de un experto.

Lava el coche al menos cada quince días, para prevenir la acumulacion de barro y suciedad que dañen partes mecánicas y estropean la pintura.

Al lavar el coche, presta atención a la limpieza de las hendiduras del capó, cajuela y los empaques de las puertas.
Está pendiente de las rendijas del aire de tu auto. Aquí pueden atascarse diferentes objetos que son perjudiciales para la refrigeración del motor y del coche en sí.

Ten cuidado con la humedad en la tapicería. Si se da el caso, asegúrate de secar rápidamente la misma, para evitar daños irreversibles en la tapicería.

Mantén limpios tus vidrios, tanto por fuera como por dentro.

Está pendiente de la calibración de tus cauchos, siguiendo la indicación de nivel del fabricante. De esta manera cuidas tu tren delante y ahorras combustible.

Vigila el buen funcionamiento de tus luces y está pendiente que los faros estén limpios y pulidos.

Detén el auto si presenta alguna falla y no lo uses hasta que el experto no lo autorice. Emplear el vehículo mientras presente alguna fal puede acrecentar el daño hasta hacerlo irreversible

Está pendiente del nivel de aceite del motor y de los cambios periódicos en función de su kilometraje.

Y en el caso de que tu coche sea un vehículo de transmisión automática debes tener en cuenta estos consejos.

La elección de un vehículo de caja automática es una decisión de confort puesto que, es más sencillo que un automóvil de caja manual. No obstante, existen algunas cosas que debes tener en cuenta.

1. Jamás tomes una pendiente neutral al estar parado.

Con frecuencia este es uno de los errores más sucesivos entre los dueños de vehículos novatos, piensan que tal vez es una buena opción puesto que, economizar combustible, pero, esto no es del todo cierto.
Al cambiar las velocidades ya sea por un corto periodo de tiempo igual genera movimiento en el motor, es decir, igual se genera el consumo del gas. Por otro lado, es importante la seguridad puesto que, al estar inactivo no tendrás un tiempo de reacción óptimo para cualquier situación que se presente.

2. No hagas cambios en la transmisión mientras circulas

Cuando conduzcas un automóvil de caja automática debes asegurarte que esté detenido por completo el momento de colocar la marcha o el retroceso puesto que, el cambio genera que el vehículo se detenga por medio de la transmisión y no de los frenos.

Esto no permite que los mismo realicen su trabajo y que otro sistema lo haga por ellos (cuando no es su trabajo).

3.Acelerar de golpe

En un vehículo automático se debe evitar este tipo de arranques puesto que, al acelerar se genera un desgaste de componentes importantes que, más tarde, pueden ser difícil de arreglar.
Esto no es todo, sino que tienen un costo muy alto.

De ser posible, evita esto puesto que, le exiges un mayor esfuerzo a la transmisión acaeciendo fricción y, por ende, calentar los engranajes de tú vehículo. Recuerda estos tres tips para lograr una mayor vida útil de tu vehículo auto

Más allá de los cuidados es importante saber qué debemos tener siempre en nuestro coche.

Cuando manejamos estamos expuesto a diversos peligros y a la posibilidad que se presente diversas emergencias.
Por ello, es importante estar preparados para responder y salir airosos de cualesquiera que se la eventualidad.
A parte de las herramientas que van contigo en la cajuela, hay algunos otros elementos que deberás llevar contigo en el auto para estar preparado, Hoy te vamos a mencionar 5 de ellos. Toma nota. Aquí te mencionamos cinco que debes llevar contigo, pues nunca están de más.

1. Triángulo reflectante

Aunque suele estar incluido en el kit de emergencia del auto, puede darse el caso que olvidemos que lo tenemos o que no lo incluya si el auto es de segunda mano.
Recuerda siempre llevarlo contigo y usarlo en situaciones de emergencia.

2. Una linterna

De hecho lo mejor seria que tuvieras dos linternas, una pequeña y portatil para alumbrar casos puntuales o pequeñas cosas en el capó, y otra mucho más grande y de alcance, para osos de accidentes y percances en las vías durante la noche.

Un elemento clave de seguridad para tu coche. En cualquier momento puede presentarse algún tipo de incidente con fuego que requiera su uso. Además, el porte de un extinguidor en el coche es de carácter obligatorio por ley.
Necesitas saber que no todos los coches lo incluyen consigo así que tienes que asegurarte de comprarlo.

3. Un mapa o GPS
Aunque todo ahora son los GPS y te recomendamos tener uno, también es importante que cuentes con un mapa general de la localidad, que incluya indicaciones de las avenidas, calles, puntos de referencia y demás, por si llegas a quedarte varado en una zona sin cobertura.

5. Móvil y cargador
El teléfono es una necesidad y excelente manera de estar comunicado y solicitar ayuda. Asegurate que esté siempre disponible y con carga cuando emprendas algún recorrido, y si no es el caso, procura tener un cargador para auto para lograr encenderlo si es necesario.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons