Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / 10 consejos y trucos para preparar tu coche para el invierno
coche-invierno

10 consejos y trucos para preparar tu coche para el invierno

La temporada de frío está en pleno apogeo. Como conductor responsable, es necesario mantener su automóvil durante el invierno. Heladas, nieve, hielo, el invierno es una estación particularmente temida por los vehículos. Nada mejor que lastimar tu día que una crisis en una mañana fría. Para preparar su automóvil para el invierno, le recomendamos 10 consejos y trucos para preparar tu coche para el invierno

10 consejos para preparar tu coche para el invierno

1. Ir por los neumáticos de invierno.

Los neumáticos de invierno mejoran el rendimiento en nieve o hielo, pero también en la carretera, ya sea seco o mojado. La ventaja de un neumático de invierno también es su agarre, que es en gran medida superior y garantiza un frenado rápido y eficiente.

El neumático de invierno es obviamente el más adecuado para afrontar el período invernal. Pero tiene dos desventajas: el costo y el almacenamiento. De hecho, tendrá que almacenar su neumático de invierno el resto del año y, si no tiene un garaje, ocupará mucho espacio. Además, tendrá que almacenar sus neumáticos de invierno y asegurarse de que no se deterioren.

2. Neumáticos de cuatro estaciones.

Pero, ¿qué es un neumático para todas las estaciones? En teoría, es un neumático que puede rodar tanto en verano (a altas temperaturas) como en invierno (en climas fríos y sobre nieve). En realidad, no puede ser excelente en ambas áreas, pero debe ofrecer un cierto compromiso y un rendimiento equilibrado.

El neumático de cuatro estaciones o de todas las estaciones le permitirá conducir todo el año al limitar los costos. Sin embargo, los fabricantes dicen que un neumático de cuatro estaciones no puede ser tan bueno como un neumático de verano en altas temperaturas (+ 30 °), ni tan bueno como un neumático de invierno en una carretera cubierta de nieve.

3. Cambie el aceite del motor

Para reducir el riesgo de desgaste del motor, use un aceite compatible con su automóvil durante el invierno. Debe orientarse hacia un aceite de buena calidad, si es posible muy viscoso, y que se adapte a la estación fría. El problema con los aceites de motor estándar es que tienden a espesarse en el invierno, lo que puede provocar fallas en la lubricación y, en última instancia, daños en el motor.

4. Piensa en tu visibilidad.

Tanto en invierno como en verano, la visibilidad es una prioridad. Durante la estación fría, las nevadas y la niebla provocan condiciones difíciles en la carretera. Para ver claramente en todas las circunstancias, cambie sus limpiaparabrisas en los primeros días del otoño. También asegúrese de que el depósito de la lavadora esté lleno y que los descongeladores estén funcionando correctamente.

5. Revisa tu batería

Sin una batería que aguante la descarga, su vehículo tendrá dificultades para hacer frente a la temporada de frío. Inspeccione su batería por corrosión. Es bien sabido que los períodos de frío extremo pueden debilitar significativamente la batería. Una batería débil puede ser problemática porque pierde del 30 al 40% de su intensidad en climas muy fríos. La vida útil de una batería de automóvil es de cinco años en promedio. Después de tres años de uso, debe revisarlo al menos una vez cada seis meses.

6. Controla tus fuego

¡Recuerda revisar el sistema de iluminación de tu vehículo! Su automóvil para el invierno tendrá faros y intermitentes en perfecto estado. Esto es esencial para garantizar su seguridad, la de sus pasajeros y otros conductores. Si notas que una de tus luces está encendida, cámbiala rápidamente. Si parece un poco demasiado oscuro, limpiarlo. ¡Los kits de reparación de lentes que se venden en las tiendas son perfectos para restaurar su brillo original!.

Ya sabes qué hacer para preparar tu coche para el invierno. No olvide poner un kit de emergencia en su vehículo. Debe contener todo el equipo de seguridad requerido: chaleco fluorescente, triángulo de advertencia y alcoholímetro son obligatorios.

7. Comprobar la presión de los neumáticos

Con el frío, la presión disminuye. La caída en las temperaturas también endurece el caucho, lo que resulta en menos agarre, de ahí el interés de montar neumáticos de invierno.

8. Compruebe el nivel de líquido

También verifique si su lavadora anticongelante es adecuada para temperaturas negativas y, si no es así, cámbiela por un líquido limpiador anticongelante. Atención ! No agregue agua ya que se congelará y causará un riesgo de cortocircuito en la bomba.

También piense en el refrigerante porque el motor está más estresado en el invierno, para compensar el frío y al mismo tiempo garantizar el funcionamiento de funciones como la calefacción. Si evita que el motor se sobrecaliente, también tiene propiedades anticongelantes.

9. Piensa en tus frenos

También revise sus pastillas de freno. Si están en malas condiciones, su frenado pondrá su vida y la de otros en peligro. De ser necesario un cambio de las pastillas frenos, procure que sean de marcas reconocidas

10. Tome un paseo en su garaje

Entre dos olas de frío, una pequeña visita al garaje puede evitar muchos problemas. Encuentre todos nuestros consejos para ahorrar dinero en el garaje, repare usted mismo su automóvil y ahorre en costos de reparación y, si desea la ayuda de un profesional y adquiera los gestos adecuados, lea nuestro artículo sobre talleres asociados.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons