Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Vuelve el DeLorean, y esta vez parece que lo hará como coche eléctrico

Vuelve el DeLorean, y esta vez parece que lo hará como coche eléctrico

¡Vuelve el DeLorean! Hace pocos días todos los fans de los coches clásicos nos quedábamos con la boca abierta tras confirmarse la noticia de que el mítico (y controvertido) DeLorean reaparecía. Y en esta ocasión parece que el nuevo modelo sí que verá finalmente la luz. Aunque todavía no hay fechas confirmadas, este año 2022 el DeLorean volverá a salir al mercado, pero esta vez parece que lo hará como coche eléctrico deportivo y de lujo. Mantendrá algunas características del antiguo DeLorean de los años 80, pero por lo poco que hemos podido saber hasta ahora, parece que veremos algunos cambios.

¿Pero de dónde sale esta noticia? ¿Seguro que es cierta? Pues sí, amigos, ha sido la propia DeLorean Motor Company la que lanzaba la primicia desde su cuenta de Twitter. Tal ha sido la expectación que ha causado, que desde Audioledcar no hemos podido resistir la tentación de compartir con vosotros esta pedazo de noticia.

Un poco de historia

La DeLorean Motor Company sólo ha fabricado un modelo en toda su historia, el deportivo DeLorean DMC-12, pero hay que ver todo lo que ha dado que hablar. Con carrocería de acero inoxidable y con unas puertas de apertura vertical de ala de gaviota (su seña de identidad), este coche fue una revolución en los años 80 gracias a que se popularizó en la película de 1985 «Regreso al futuro».

Este coche fue obra de John DeLorean, un ingeniero y ex ejecutivo de General Motors que en 1975 decidió fundar su propia compañía gracias a los fondos que consiguió reunir para financiar su proyecto. El conocido como DMC-12, así se llamó en su etapa de pre-producción, era el sueño de su creador.

Pero desde el principio tuvo una historia muy oscura. DeLorean se encontró con muchos inconvenientes a la hora de sacarlo al mercado debido a problemas de presupuesto y de ingeniería. Se encontraron con varios problemas de calidad durante su fabricación que, a pesar de que fueron solucionados antes de llegar a los clientes finales, las expectativas de ventas nunca se cumplieron.

¿Y qué ocurrió? Que si no hay ventas, no hay dinero, y eso llevó a John DeLorean a recurrir a ilegalidades para poder financiarse. Todo ello dañó la imagen de la compañía, que se vio obligada a cerrar a finales de 1982 con muy pocas unidades vendidas. Tiempo después, en 1995 el empresario inglés Stephen Wynne pasó a ser el propietario de la DeLorean Motor Company y volvió a abrir para hacerse cargo de la restauración y reparación de los coches que todavía seguían en circulación. Actualmente tiene su sede en Texas, Estados Unidos, y cuenta con todos los derechos de la marca y del coche.

El nuevo DeLorean EVolved se verá este año

Ahora, más de cuatro décadas después, la DMC anuncia que la versión actualizada del DMC-12 saldrá al mercado este año en forma de deportivo eléctrico. Lógicamente, el diseño está fuertemente inspirado en él, pero parece que han cambiado muchas cosas para adaptarse al siglo XXI. De hecho, por lo que se sabe, parece que el nuevo modelo será 100% eléctrico. Su nombre será DeLorean EVolved, toda una declaración de intenciones.

Bajo el slogan «The Future was Never Promised. Reimagine today» (El futuro nunca fue prometido. Reimagina hoy), la compañía DMC ya ha abierto en su web un listado para apuntarse en caso de que quieras hacerte con uno de ellos. Las unidades serán limitadas, pero todavía no se sabe ni cuántas ni cuándo saldrán al mercado.

Pero ya está bien de escribir, aquí os dejamos con el teaser que ha publicado la compañía hace pocos días. Os enseñaríamos más, pero todavía no han salido imágenes. De hecho, todo sigue siendo una incógnita. Si os enteráis de más cosas, ¡podéis escribirlo en los comentarios!

 

¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensáis que finalmente verá la luz este modelo? ¿Creéis que tendrá éxito o que más bien será un fracaso?

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons