Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Semáforos para adictos al móvil

Semáforos para adictos al móvil

Semáforos para adictos al móvil: Nosotros hemos provocado esto

 A día de hoy, raro es encontrar a alguien que no pase demasiado tiempo revisando su smartphone. La gran mayoría de la población está 24/7 pendiente del móvil. Esto no ha pasado desapercibido para algunas ciudades, y la localidad alemana de Augsburg se ha sumado a un proyecto que comenzó hace unos meses en Colonia, que tiene como objetivo incorporar semáforos para adictos al móvil de luces rojas de LED, en las acercas de los pasos de peatones de algunas estaciones de tren. De esta forma, los adictos a los smartphones, que siempre están mirando a una pantalla, no tendrán que levantar la mirada del teléfono para ver si está en verde o no. No es ninguna novedad que los smartphones se han vuelto parte primordial de nuestra vida, en ellos llevamos una gran cantidad de funciones y herramientas para estar informados en el día a día, lo que nos ha llevado a una extraña adicción que está afectando la forma en la que operan diversas ciudades alrededor del mundo.

Semáforos para adictos al móvil: ¿En qué consisten?

Estos tipos de semáforos para adictos al móvil consisten en luces intermitentes que se encienden para avisar cuando el tren está a punto de pasar. A día de hoy, solo han sido instalados en dos estaciones en las que hay un gran flujo de estudiantes, pero el gobierno está pensando en ampliar el número de semáforos para adictos al móvil para cubrir, así, la red de transporte.

Muchos residente de la ciudad alemana se han quejado de esta iniciativa; creen que es un desperdicio de dinero y que se atenta a usar el smartphone en tramos peligrosos porque ya existen estos semáforos. El Gobierno se defiende de estas acusaciones diciendo que se decidió poner estos semáforos para adictos al móvil después de que una niña de 15 años muriera por el golpe de un tren porque iba distraída con el móvil mientras cruzaba las vías del tren.

pkn4jeohvlvtauvwwmql

CHINA, TAIWAN Y EE.UU

Alemania no es el primer país en llevar a cabo este proyecto. China y Taiwán ya habían tenido pequeñas iniciativas, y el gigante americana, EE.UU,  ya ha realizado un estudio en la Universidad de Washington que afirma que una de cada tres estadounidenses está mirando su smartphone cuando cruza la calle. Dada esta información, el Departamento de Transportes de los Estados Unidos ha determinado que existe una preocupante relación entre las muertes de peatones y el uso de smartphones.

¿Y en Europa? Europa prácticamente vive la misma situación. Según un estudio de la empresa de investigación Dekra, el 17% de todos los peatones de ciudades como Estocolmo, Bruselas, París, Roma, Amsterdam, Berlín o Madrid, utilizan sus smartphones mientras caminan por la calle. Esta costumbre tan propia del s.XXI se ve reflejado, especialmente, en los menores de edad, pero también en los adultos. Amsterdam es la ciudad europea que menos incidentes de este tipo sufre, mientras que la capital sueca se sitúa a la cabeza de la lista.

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons