Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Pronto verás camiones sin conductor.

Pronto verás camiones sin conductor.

Pronto verás camiones sin conductor

Volvo ya tiene un nuevo proyecto de conducción autónoma casi finalizado que permitirá a los camiones llegar a sus destinos sin necesidad de un conductor en entornos controlados. Pronto podremos ver por las carreteras europeas camiones sin conductor.

LAS FASES DE LOS CAMIONES SIN CONDUCTOR

La primera fase del proyecto de Volvo Trucks, según las palabras del directos de calidad, Hayder Wokil, es la conducción sin pies -algo de lo que ya disponen otros coches a día de hoy-. Hace referencia a todos los controles de crucero que nos permiten escoger la velocidad, mantenerla y detectar si hay otro vehículo por delante de nosotros para reducirla y conducir con mayor seguridad.

El segundo nivel es la conducción sin manos, mediante el cual se pasa del sistema de asistencia al conductor al sistema autónomo de conducción automovilística. Compañías como Mercedes o BMW ya lo ofrecen en sus modelos Clase E y Serie 7, y tienen la capacidad de dirigir el camión en condiciones específicas siempre y cuando el conductor esté preparado para tomar el control al momento o confirmar al vehículo que se encuentra alerta, atento, en todo momento.

El nivel 3 recibe el nombre de sin ojos. En esta fase, el chófer del vehículo tendrá que supervisar todo aquello que realiza el vehículo, pero tendrá posibilidad de hacer otras tareas al mismo tiempo.

El siguiente nivel es sin cabeza, aquel en el que el conductor ya no tendrá que supervisar ningún aspecto, pues el camión ya es completamente autónomo -aunque deberá seguir encontrándose en un escenario controlado-.

El quinto y último nivel es el de sin conductor, mediante el cual el camión no tendrá ni si siquiera un puesto de conducción, pues ya se asume que no hará falta nadie para conducirlo. Se trata de la etapa más lejana por la dificultad de los sistemas plenamente autónomos para llegar a interactuar con otros conductores humanos. Solo podría ser aplicado en casos extremadamente específicos.

¿Veis factible encontrar estos camiones sin conductor por las carreteras de la geografía española?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons