Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Por qué no deberías viajar con objetos sueltos dentro del coche?
objetos sueltos

¿Por qué no deberías viajar con objetos sueltos dentro del coche?

¿Sabías que la fuerza con la que un objeto suelto dentro de tu vehículo golpearía a cualquier ocupante se multiplicaría por 40 veces su peso a 50 km/h en caso de accidente? ¡Pues imagínate esos objetos sueltos si vamos circulando a 120 km/h!

Las vacaciones de verano ya están aquí y todos nos preparamos para esos largos viajes en carretera que nos llevarán a ese maravilloso destino. Revisión del coche pasada, maletas hechas y ¡todo para dentro!

Sabemos que muchas veces por prisa, comodidad o desconocimiento, muchos de vosotros dejáis objetos como bolsos, maletas pequeñas, juguetes o tablets sueltos en el coche mientras viajáis por carretera. Pero, ¿sabéis de las terribles consecuencias que puede tener eso en caso de colisión o frenazo brusco?

Por poner un ejemplo muy habitual, un bolso de 4 kilos impactaría sobre un ocupante con una fuerza de 512 kg en caso de colisión si circulamos a 90 km/h. Es impresionante, ¿verdad?

Hoy en Audioledcar, accesorios para coches, te contamos por qué no deberías viajar con objetos sueltos dentro del coche.

Objetos sueltos: peligros de llevarlos dentro del coche

Dejar los objetos sueltos dentro del habitáculo puede suponer una distracción para el conductor e incluso reducir su visibilidad. Por ejemplo, en caso de dejarlos en la bandeja trasera, la visión del conductor se vería considerablemente reducida, suponiendo un peligro para la conducción.

Por otro lado, los objetos que van sueltos dentro del coche se convierten en auténticos proyectiles que pueden herir y golpear a los pasajeros en caso de frenazo brusco, colisión o accidente.

objetos sueltos

Uno de los grandes peligros de viajar sin los ocupantes ni los objetos sujetos es lo que se conoce como el “efecto elefante”. El efecto elefante viene a decirnos que cuando un pasajero que viaja en el asiento trasero no se abrocha el cinturón de seguridad y se produce un frenazo brusco, este golpearía a quien va en el asiento delantero con una fuerza que equivale, en función de su peso y velocidad del vehículo, al peso de un elefante.

Pero esa misma comparación podemos extrapolarla a cualquier objeto suelto que se encuentre dentro del vehículo. Para ello os dejamos con una infografía de la revista Seguridad Vial de la DGT donde se puede apreciar la fuerza con la que golpearían algunos de los objetos más comunes que solemos llevar en el coche.

objetos sueltos
Fuente: Revista Seguridad Vial – DGT

Organizadores de maletero

Para evitarlo, la solución más fácil y rápida pasa por llevar todo el equipaje y objetos en el maletero colocados con seguridad o en los lugares diseñados para ello. Por ejemplo, la guantera o los huecos que existen en las puertas de los coches. Si quieres que todo te ocupe el menor espacio posible, llevarlo todo ordenado y correctamente sujeto, te recomendamos utilizar los organizadores de maletero plegables.

Con este que tenemos en nuestra web Audioledcar podrás transportar todo tipo de botes, productos y llevarlos de una forma organizada y sin riesgos. O si lo prefieres, también puedes hacer uso de este tipo de red organizadora de maletero que podrás pegarla a la moqueta del coche gracias al velcro que lleva.

Si vas a viajar en coche este verano, te recomendamos leer uno de nuestros artículos anteriores sobre ¿Cómo organizar el maletero del coche para que quepa todo? En él también te damos recomendaciones importantes a la hora de colocar todo el equipaje en el vehículo, incluyendo el maletero y el habitáculo interior para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Y ya sabes, antes de arrancar el coche, revisa bien que todo el equipaje, maletas, bolsos y objetos están seguros y no suponen ni un peligro ni una distracción para el conductor.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. Y recuerda que en nuestra web puedes comprar todos los accesorios para coches que necesites para viajar con seguridad. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons