Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Por qué chirrían los frenos del coche?

¿Por qué chirrían los frenos del coche?

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué chirrían los frenos del coche, ese ruido tan molesto que en ocasiones nos ha tocado tener que soportar. Lo cierto es que este sonido no es normal, aunque no necesariamente tiene que significar que haya un problema grave en el vehículo. Puede deberse a varias causas, y en el blog de Audioledcar, vamos a contarte algunas de las más comunes.

Causas por las que chirrían los frenos del coche

Mantener los frenos del coche en buen estado es fundamental para tu seguridad y la de los demás. Por eso, cuando los frenos empiezan a generar algún tipo de ruido, es indicativo de que algo no anda del todo bien, pero puede deberse a varios factores.

La suciedad

Una de las razones por las que tus frenos chirrían puede ser la suciedad de los mismos, ya sea por la propia fricción de la pastilla de freno o por la acumulación de polvo. Para eso, no hay más que limpiarlos con un soplador y eliminar los restos que puedan estar causando el ruido.

Pastillas de freno gastadas

Otra de las causas que podrían estar generando que los frenos del coche hagan ruido es el desgaste de las pastillas de freno. Este sonido puede deberse a dos factores: que las tiras de seguridad hayan quedado al descubierto o, en un caso más extremo, que estas rocen directamente con los discos de freno. En cuyo caso, la solución sería cambiarlas lo antes posible.

Abuso del sistema de frenado

Aunque los frenos del coche están hechos para ser utilizados de forma constante, lo cierto es que abusar de ellos, ya sea con frenadas bruscas repetidas o en fuertes pendientes, puede hacer que la pastilla cristalice la superficie de contacto con el disco, calentándose en exceso y alterando su funcionamiento.

Discos de freno en mal estado

Esta sería una de las causas más graves por las que los frenos de tu coche podrían estar chirriando. Si los discos de freno se encuentran en mal estado, es importante reemplazarlos lo antes posible. Esta avería puede ser un poco más cara que cambiar las pastillas de freno, pero es prioritario que estos funcionen correctamente. De lo contrario, habría un gran problema de seguridad a la hora de conducir el vehículo.

Como has podido ver, este problema puede tener varias respuestas. No obstante, nunca está de más asistir a tu mecánico de confianza y revisar que todo esté en orden, para evitar una avería aún mayor. Ganarás en seguridad y sabrás la causa exacta de por qué chirrían los frenos del coche.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons