Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El plan de ayudas a la compra de automóviles se aprobará en semanas

El plan de ayudas a la compra de automóviles se aprobará en semanas

El plan de ayudas a la compra de automóviles se aprobará en semanas. Aunque se había prometido que llegaría antes de verano lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial que estas ayudas llegarán lo antes posible.

El plan de ayudas a la compra de automóviles llegará antes de que termine el 2017

comprar cocheSe trata de un programa que cuenta con unos fondos de 50 millones y que dependerán de los Presupuestos del Estado para este año. Al parecer, el plan estaría pendiente de la aprobación por parte de la junta directiva que gestiona estas ayudas. La buena noticia es que no tiene que pasar por el Consejo de Ministros, aunque sí parece que lo anunciaría el Ministro de Energia, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal.

Al parecer este Plan de ayudas dejará fuera de las subvenciones a los coches que tengan motores de gasolina y diésel únicamente. Esto se haría incluso más allá de lo eficientes que puedan ser y sí cumplen o no con la normativa Euro 6. Este plan sería una réplica del plan Movea que beneficia a los compradores de vehículos alternativos. Así que todo apunta a que aquí también se beneficiarían los compradores de coches eléctricos 100%, híbridos puros o ‘enchufables’ y de gas.

Un total de 30 millones irán destinados a mejorar las infraestructuras de recarga. Por lo que respecta a los restantes 20 millones de euros, iría directamente para los vehículos que se adquieran. En el último Plan Movea que había presupuestado una partida de 16 millones de euros en todos los conceptos, las ayudas apenas duraron unas horas por la gran cantidad de operaciones que se habían realizado con anterioridad a la aprobación del programa.

Durante los últimos meses, el debate por el reparto de los fondos asignados ha sido una constante y parece que, por fin, ya estaría más cerca. Habrá que estar atentos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons