Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Paso de peatones inteligente – Cambrils

Paso de peatones inteligente – Cambrils

La localidad Cambrils pionera en España: Paso de peatones inteligente que se alumbra.

La localidad de Cambrils de Tarragona, de poco más de 30.000 habitantes, se posiciona como ciudad pionera en España al instalar en una de sus calles un paso de peatones inteligente que se alumbra al pasar.

Tras una temporada de pruebas, la ciudad ha decidido instalar definitivamente este paso de peatones smart que se alumbra con el paso de los peatones. ¿Su función? Sencilla. Ayudar a los conductores a visualizar mejor a los peatones y evitar posibles accidentes con la falta de luz natural.

Este proyecto se incluye en el plan de la aplicación de las Últimas tecnologías para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos llamado iCambrils.

Detección de movimiento en el paso de peatones

Cambrils ha puesto a la disposición de la localidad estos primeros pasos de peatones que, cuando el peatón se acerca al mismo, enciende las señales lumínicas y dos señales verticales. Se garantiza de esta forma un incremento en la seguridad del conductor  y viandante.

Se encuentran localizados en el paseo de la Salle, una de las zonas más transitadas de Cambrils tanto de día como de noche. Esto si que es invertir en seguridad y no plagar todas los semáforos con cámaras para multar a los conductores como han hecho en la ciudad de Madrid.

Esta iluminación se pone en funcionamiento cada día en el momento en el que se enciende el alumbrado público durante el siguiente horario: de 8:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas.

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons