Home / Curiosidades / Noruega prohibirá la venta de coches de gasolina en 2025.

Noruega prohibirá la venta de coches de gasolina en 2025.

A partir de 2025 será ilegal comprar coches de gasolina y diésel en Noruega

Los principales partidos del nórdico país de Noruega han aprobado un nuevo plan de política energética que prohibirá a los ciudadanos comprar automóviles de combustión tradicional a partir de 2025. Se lucha así por la renovación de los coches de gasolina y diésel por los eléctricos. 

 

La lucha contra los combustibles fósiles en Noruega cada vez coge más fuerza: el Gobierno noruego ya ha declarado que a partir de 2025 estará totalmente prohibida la compra-venta de coches de gasolina y diésel. Esta medida llega por la aprobación conjunta de los cuatro principales partidos de Noruega.

Esta nueva ley, vigente dentro de 9 años, apuesta con fuerza por los vehículos eléctricos a favor del medio ambiente y la energía sostenible. Noruega es el país europeo con mayor tasa de vehículos eléctricos del mundo, y también a nivel europeo. La cuota de mercado de vehículos eléctricos es del 17% pero, paradójicamente, Noruega es uno de los mayores productores de petróleo del mundo -supone el 40% de su PIB-. ¿Es la medida que lucha contra los coches de gasolina y diésel compatible con su economía? ¿Es ético?

¿Qué opináis?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Pasos para cargar el aire acondicionado de tu coche

¿El aire acondicionado de tu coche no funciona como debería? Te dejamos los pasos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons