Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Marcas de coches que han renovado sus logos
logo

Marcas de coches que han renovado sus logos

En los últimos tiempos estamos viendo como algunas marcas de coches están renovando no sólo sus modelos, sino también su imagen corporativa, adaptándola a la nueva realidad, mucho más sostenible y futurista. Esas nuevas propuestas más concienciadas por el respeto al medio ambiente también se dejan ver en el rediseño de sus logotipos. Recientemente hemos visto marcas como Kia, BMW o Peugeot (hace apenas unas semanas) con logos renovados, pero hay muchas más y algunas que están por llegar y de las que ya tenemos adelantos.

En Audioledcar, accesorios para coches, te mostramos algunas de las más populares marcas de coches que han renovado sus logos. También te adelantamos algunas novedades que ya han salido a la luz de otras marcas que lo harán próximamente.

Peugeot, el león ruge con más fuerza

logo peugeot

Peugeot ha sido la última marca en rediseñar su logo, y lo ha hecho por todo lo alto en esta undécima versión. La marca de automóviles francesa gana mayor carácter y personalidad con su nuevo logo, adaptándose así a la imagen de ‘alta gama’ de sus nuevos vehículos.

Los modelos se han renovado enormemente y el logotipo debía ir en consonancia, de ahí a que el nuevo logo sea la efigie de su león, con más fuerza, seguridad, prestigioso, linaje y longevidad. Este cambio supone un cambio de postura, un nuevo espíritu para la marca y para sus clientes: un nuevo estilo de vida.

KIA, un cambio completo

logo kia

A principios de este 2021, Kia cambiaba no solo su logo, sino también su slogan, un cambio que deja entrever la nueva dirección en la que va a ir enfocada su estrategia de ventas. El fabricante coreano cambia así su imagen por completo para ofrecer nuevos valores, buscando mostrar una imagen de simetría, ritmo y crecimiento.

El famoso «The power to surprise» pasa a ser «Movement that inspires«, marcando ya el que será su objetivo: convertirse en el líder de los coches eléctricos.

BMW, una apuesta por el minimalismo

logo bmw

Seguramente ya lo has visto en más de una ocasión, ya que este cambio se produjo en el 2020. BMW decidió apostar por un logo más minimalista y plano, con ciertos aires ‘futuristas’ y ‘digitales’: se eliminó el círculo negro exterior para dar paso a un fondo transparente.

Nissan, tradición y futuro

logo nissan

Fue en el año 2020 también, coincidiendo con el lanzamiento del Nissan Ariya, cuando el fabricante japonés mostró al mundo su luego logo. Se trata de una apuesta fuerte por los coches eléctricos, de hecho, su gran particularidad es que en los modelos eléctricos, el logo integra 20 leds, por lo que es luminoso y más identificable por la noche.

Toyota, cambios muy sutiles

logo toyota

También hace un año, Toyota decidió rediseñar sutilmente su logotipo, ligeramente más simplificado, más sencillo, más moderno, bidimensional y eliminando las letras con el nombre de la marca. Tampoco queríamos pasarlo por alto.

Dacia, mirando hacia el futuro

logo dacia

Aunque todavía no se ha lanzado, ya se sabe que Dacia rediseñará su logotipo en un futuro cercano y el cambio promete no dejar a nadie indiferente. Su nuevo diseño apunta a una revolución. En el nuevo logo se unen las letras «D» y «C» creando una forma geométrica. La palabra Dacia cambia para buscar un estilo más actual, moderno y eléctrico, en consonancia con la nueva insignia.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons