Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los futuros taxis autónomos voladores de Airbus

Los futuros taxis autónomos voladores de Airbus

El proyecto ‘Vahana’ son los futuros taxis autónomos y voladores de Airbus

‘Vahana’ son los futuros taxis voladores y con capacidad autónoma creados por Airbus. Está prevista que el primer prototipo de estos taxis novedosos se presente en las calles el próximo 2017, pero habrá que esperar a 2020 para conocerlos de manera oficial.

Los coches autónomos están tomando protagonismo, tanto es así que muchas marcas ya han apostado por ellos y es muy probable que a partir de 2020 la conducción autónoma sea lo más visto en las carreteras. Por su parte, Airbus ha querido innovar y añadir a estos vehículos autónomos los taxis y, encima voladores.

El proyecto al que nos referimos se denomina ‘Vahana’ y se está desarrollando por A³, una compañía asociada a Airbus que trabajar en los proyectos más destacados de la firma desde Silicon Valley. La compañía tiene previsto crear un prototipo funcional a tamaño real y el plazo fijado será en la nochevieja de 2017, pero fijándonos en el calendario habrá que esperar a 2020 para ver una unidad apta que se convierta en modelo de producción.

Los novedosos taxis del futuro irán equipados con ocho rotores, dos alas y tendrán la capacidad para aposentar a un pasajero bajo una capota retráctil. Este vehículo autónomo y volador será capaz de despegar verticalmente y llevará integrado un ecosistema aéreo automatizado para seguir así las predeterminadas rutas aéreas.

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de un taxi autónomo por lo que no contará con ningún tipo de intervención humana. Él mismo podrá detectar y esquivar los obstáculos u otras aeronaves que se encuentre durante el vuelo de forma automática.

Este tipo de coches es toda una novedad pero además la firma Airbus cree que podría ser una respuesta viable a los desafíos que se encuentran en las grandes áreas metropolitanas del mundo, es decir a los problemas de movilidad en grandes ciudades.

Airbus

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons