Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Los 10 coches más rápidos hasta ahora

Los 10 coches más rápidos hasta ahora

Los 10 coches más rápidos del mundo

Una de las primeras características que le hacen a un conductor decantarse por un modelo o por otro, es la velocidad. Muchos fabricantes de alta gama prometen a sus clientes conseguir casi volar con sus coches, pero en ocasiones defraudan a su público. Sigue leyendo para descubrir los 10 coches más rápidos del mundo.

Para que no tengáis dudas sobre el ranking de los 10 coches más rápidos del mundo -tanto en la teoría como en la práctica-, aquí os dejamos con la lista:

RANKING DE LOS 10 COCHES MÁS RÁPIDOS:

10. FERRARI LAFERRARI (350 km/h)

Este espectacular Ferrari cuenta con un motor V12 de 6.3 litros que va unido a un sistema híbrido que trabaja con el sistema de recuperación de energía cinética, el conocido KERS, que también se utiliza para los coches Ferrari de la Fórmula 1.

Este fuerte superdeportivo le brinda al conductor 950 caballos de fuerza y una respuesta instantánea gracias a sus potentes motores eléctricos.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-10

9. MCLAREN P1 (350 km/h)

Este modelo de Mclaren posee un sistema de propulsión híbrido que genera 903 caballos de fuerza mientras combina sin problema alguno la energía eléctrica con un motor V8 turbo.

La gran velocidad a la que puede llegar el vehículo fue demostrada en el circuito de Nürburgring.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-9

8. JAGUAR XJ220 (350 km/h)

El Jaguar XJ220 perdió 6 cilindros y 2 ruedas motrices en la producción, pero aún así continúa siendo un coche muy muy rápido. El concepto del modelo original tiene un motor V12 y tracción total, pero el modelo real, de producción, tuvo que conformarse con un v6 de doble turbo y tracción trasera. Eso sí, el resultado fue ejemplar: 350 km/h.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-8

7. ASON MARTIN ONE-77 (354 km/h)

El modelo One 77 se comercializa como la versión más rápida de Aston Martin. Pocos son los afortunados que han podido adquirir este vehículo, pues tan solo se fabricaron 77 unidades -de ahí el nombre del coche-, estando cada uno alimentado con un motor V12 de 7.3 litros de hasta 750 caballos de fuerza.

El diseño está claramente inspirado en los coches de carreras, pero Aston Martin supo darle el toque lujoso y elegante al coche.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-7

6. MCLAREN F1 (388 km/h)

El Mclaren F1 consiguió el título del coche más rápido en su momento. Sucuerpo está formado por fibra de carbono y consta de un motor BMW V12 de 6.1 litros con detalles en oro.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-6

5. KOENIGSEGG CC2 (389 km/h)

El constructor sueco Koeniggseg alcanzó su objetivo con el CCR de preservar el título -aunque esto no dure para siempre- del coche más rápido del mundo. El modelo forma parte de la generación de coches anterior a la que están fabricando en la actualidad.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-5

4. SSC ULTIMATE AERO (412 km/h)

La marca Shelby Supercars (SSC) es una empresa automovilística de la que pocos medios de comunicación se hacen eco aun cuando había superado a Volkswagen y Bugatti. Pero parece que la situación está cambiando, pues el SSC Ultimate Aero consiguió el primer puesto en cuanto a velocidad en el año 2007 gracias a su motor V8 dobleturbo de 6.3 litros.

La conducción no es eléctrica, por lo que la experiencia es completa. Totalmente recomendable.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-4

3. BUGATTI VEYRON SUPER SPORT (431 km/h)

El día en el que Volkswagen compró Bugatti, tenía muy claro su objetivo: fabricar el coche más rápido del mundo para carretera. La versión de Veyron logró ese fin con un precio de salida de 1,5 millones de euros. El coche alcanza los 1.200 caballos de fuerza y entró en la lista Guinnes de los récords.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-3

2. BUGATI CHIRON (436 km/h)

Aunque el Chiron está construido como un coche de carreras, no hace falta ser un profesional del mundo del motor para poder conducirlo, pues su sistema es sencillo.

No solo se trata de un coche extremadamente rápido, sino que es un coche exclusivo del que solo se fabrican 500 unidades -costando cada coche 2,3 millones de euros-.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-2

1.HENNESSEY VENOM (438 km/h)

El motor V8 doble turbo de 7.0 litros es capaz de producir 1.22 caballos de fuerza, lo que le hacen el coche más rápido del mundo.

Está hecho a mano, por lo que se debate si el vehículo debería ser calificado como un coche de producción. Aún no ha entrado en la lista Guiness de los récords, pero no tardará en hacerlo.

los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-1

¿Qué os parece?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons