Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / La producción de vehículos cae un 4,5%

La producción de vehículos cae un 4,5%

Aunque cada vez se venden más coches lo cierto es que la producción de vehículos ha caído en lo que llevamos de año de manera más que considerable. Así pues, durante el mes de julio se fabricaron 231.166 unidades, lo que simbolizó un 0,15% más respecto a 2016. Durante el mes de agosto se produjeron 79.196 unidades, lo que supone un retroceso del 28,5% respecto al mismo mes del año anterior. Las razones que explican esta reducción es el cese de la actividad de varias plantas productoras españolas.

La producción de vehículos cae un 4,5%

AutosPor lo que respecta al tipo de vehículos, los turismos alcanzaron un total de 1.478.554 unidades de enero a agosto, lo que supone un 5,8% menos frente a 2016.En referencia a los vehículos comerciales e industriales se produjeron 365.414 unidades, permaneciendo estables en comparación con el mismo periodo del pasado año.Las exportaciones de vehículos también han sufrido una pequeña reducción, del 2%. Se exportaron 1.601.203 unidades, lo que supone que el 85% de lo fabricado en España se envía a mercados extranjeros.

Si atendemos al número de exportaciones por meses se puede observar un comportamiento desigual. Y es que mientras que en julio la cantidad de vehículos enviados al exterior subió un 2,3%, hasta las 198.544 unidades, en el mes de agosto el balance fue negativo. Así, se exportaron 80.343 vehículos, lo que supuso un descenso del 25,5% frente a agosto del pasado año.

Así, las matriculaciones en Reino Unido descendieron en lo que va de año un 2,4% y en Turquía, el principal mercado de vehículos españoles fuera de la Unión Europea, un 3,4%. La apreciación del euro, que hace nuestros productos menos competitivos, también está influyendo negativamente en las exportaciones y, por tanto, en la producción.

Habrá que ver si en los próximos meses estos datos mejoran y se cierra el año en positivo y no con unas cifras a la baja como las que se están registrando hasta ahora.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons