Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / La marca de coches MG regresa a España

La marca de coches MG regresa a España

¿Conoces la marca de coches MG? Probablemente te resulte familiar si eres amante de los coches deportivos. Pues tenemos que decirte que ¡vuelven los coches ingleses MG a España y Europa! Y lo harán con el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos en el mes de abril. En Audioledcar, accesorios para coches, te contamos todo lo que debes saber sobre la vuelta de los famosos coches MG al mercado.

MG vuelve pisando fuerte

Teníamos muchas ganas de escuchar una noticia como esta. La reconocida marca británica de coches MG vuelve a España y Europa de la mano de uno de los grandes partners de la industria de la automoción. Y es que SAIC (Shanghai Automotive Industries Corporation), considerado el mayor fabricante de vehículos de China y el séptimo del mundo, será su proveedor tecnológico.

MG, siglas de Morris Garages, vuelve al mercado pisando fuerte y apostando todo a la electrificación. Busca dar un gran salto de coches deportivos y asequibles a coches electrificados y asequibles. Su objetivo en esta nueva y renovada etapa es acercar los vehículos eléctricos a todos los públicos.

Según se tiene entendido, MG volverá oficialmente a las andadas este próximo 1 de abril, día en el que se tiene previsto que empezará su actividad comercial. La matriz principal es MG Motor Europe y su sede fiscal estará en Ámsterdam, mientras que su centro operativo y de diseño se establecerá en Londres. La fabricación ahora mismo se está llevando a cabo en China, Tailandia e India.

En cuanto a España, la sede de MG se situará en Madrid, concretamente en Pozuelo de Alarcón. El objetivo es crear una fuerte red de concesionarios para acercar la marca al público.

MG, una apuesta por la electrificación

MG es una marca británica icónica cuya historia se remonta al año 1924. Se hizo especialmente popular por fabricar coches deportivos, apasionantes y con una buena relación calidad precio. Ahora, en esta nueva vida renovada, MG se presenta como una marca electrificada con una gama de coches 100% eléctrica. Y es que los modelos que saldrán próximamente al mercado son todos eléctricos.

¿Pero qué hay de los modelos de coches que saldrán a la venta? Actualmente ya están a la venta dos modelos de MG en España y dentro de muy poquito llegarán otros dos (MG5 Electric y Marvel R Electric, que destacan, entre otras cosas, por una autonomía superior a los 400 km). Ahora mismo la comercialización se centra en el MG EHS y el MG ZS EV.

MG EHS

El MG EHS es un SUV-C, es decir, un todocamino mediano y compacto, híbrido enchufable. Destaca sus 4,57 metros de largo y sus 258 CV de potencia. Su autonomía se establece en 52 kilómetros.

MG ZS EV

Por su parte, el MG ZS EV es un SUV-B, un todocamino pequeño y urbano 100% eléctrico, que cuenta con 4,3 metros de largo. En cuanto al motor, es de 142 CV de potencia y una autonomía de unos 263 kilómetros.

Otro de los aspectos más destacados de la marca inglesa MG es que sus nuevos modelos eléctricos tienen un precio por debajo de los 24.000 euros para los modelos de menor tamaño, según se ha podido saber recientemente. De ser realmente así, se trataría de modelos eléctricos bastante accesibles, en comparación con sus rivales.

¿Tienes ganas de ver estos nuevos MG por las carreteras? Recuerda que si necesitas renovar tus accesorios para coche, en Audioledcar encontrarás todo lo que necesitas para una gran cantidad de marcas y modelos de coches. ¡Te esperamos!

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons