Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / La DGT estudia reducir los límites permitidos de alcohol en sangre

La DGT estudia reducir los límites permitidos de alcohol en sangre

Una de las últimas noticias de actualidad que nos llaman la atención es que la DGT estudia reducir los límites permitidos de alcohol en sangre. Todo ello se deriva del objetivo en el que ya trabaja la Unión Europea: eliminar por completo el alcohol en la carretera. Las últimas informaciones aseguran que lo que se busca es que ningún conductor con el mínimo rastro de embriaguez pueda ponerse al volante de un vehículo. Los últimos datos recogen que el consumo de alcohol está asociado a más del 25% de los accidentes de tráfico.

Con estos datos sobre la mesa, la DGT planea estudiar los límites permitidos de alcohol en sangre en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030. Hoy en Audioledcar te contamos más sobre esta noticia.

Tasa permitida en otros países

Desde la Unión Europea ya trabajan en nuevas medidas para que todos los países miembros de la unión sigan el ejemplo de países como la República Checa, Rumanía, Hungría y Eslovaquia, que tienen prohibido totalmente a sus conductores coger el coche ante la más mínima ingesta de alcohol. De hecho, la tasa permitida es 0,0.

dgt alcohol permitido

En caso de no llegar al acuerdo de establecer el 0,0, la Unión Europa busca que, al menos, se rebaje el mínimo legal permitido en España, que actualmente se establece en 0,50 litros de alcohol por litro de sangre (0,30 para conductores noveles o profesionales). Dicho de otro modo, si hablamos del que se mide en el alcoholímetro (el que tenemos que soplar), el máximo permitido en España actualmente es 0,25 mg de alcohol en aire espirado (0,15 para noveles o profesionales).

El gran argumento en el que se apoya la Unión Europa para seguir adelante con este proyecto son los datos de un estudio del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte. Publicado en diciembre de 2019, el estudio sostiene que en 2018 se habrían evitado “al menos 5.000 muertes […] si todos los conductores hubieran ido sobrios”.

dgt alcohol permitido

DGT y alcohol permitido

Por su parte, la DGT también planea trabajar en nuevas normativas para reducir el alcohol al volante, aunque destaca la importancia de elaborar una “política integral” que también recoja otras actuaciones.

Seguiremos al tanto de nuevas informaciones que puedan salir al respecto. Por el momento, todo está en el aire. Simplemente se trata de un propuesta que parece que se estudiará para incluir en la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030.

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

El nuevo papamóvil es un Toyota Mirai, un coche de pila de combustible de hidrógeno

¡La innovación y el futuro llegan al nuevo papamóvil! Toyota ha entregado un Toyota Mirai …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons