Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Ford Mondeo autónomo para conducir en plena oscuridad

Ford Mondeo autónomo para conducir en plena oscuridad

Un Ford Mondeo autónomo para conducir en plena oscuridad

La marca estadounidense de Ford ha cambiado la conducción para hacernos la vida más fácil. El nuevo Ford Mondeo nos presenta una experiencia nocturna en pleno desierto que demuestra que el vehículo es capaz de «ver» en plena oscuridad, asegurándonos una seguridad completa al volante en dicha situación.

ford_prueba_el_mondeo_autonomo_en_calles_totalmente_oscuras_con_sensores_lidar_3_0

 Ford Mondeo en la oscuridad

Si es cierto que el futuro ya está aquí y que los coches del futuro próximo serán todos autónomos, será necesario que traigan como plus poder conducir sin ningún peligro en carretera. Ford lo ha probado con su proyecto Nightonomy.
 El proyecto Nightonomy es el vídeo subido por la propia marca en el que se ve conduciendo un Ford Mondeo Hybrid (llamado Fusion en Estados Unidos) por una carretera del desierto de Arizona sin ningún tipo de iluminación exterior. Noche cerrada. Faros apagados. Sería la típica situación de máximo peligro para un conductor humano, pero Ford ha demostrado que está preparado para superar cualquier tipo de circunstancia, incluyendo esta última.

El Mondeo va equipado con cámaras, software de navegación con mapas en 3D, radar y los sensores láser de la tecnología LiDAR (Laser Imaging Direction and Ranking) que nos permiten escanear el entorno en el que nos encontramos sin que nos haga falta una cámara para ello -puesto que necesita la luz natural para ser efectiva-. Se emiten 2,8 millones de impulsos láser cada segundo para monitorizar cada cm de los alrededores del Ford Mondeo.

Prueban_el_Ford_Mondeo_en_la_oscuridad-1

En el asiento del conductor se encontraba un ingeniero para comprobar, ayudado de un sistema de visión nocturna, que el comportamiento del Ford Mondeo era el correcto en todo momento, siguiendo la trazada correcta en las curvas y frenando o acelerando según se encontrase a la entrada o a la salida de las mismas.

Prueban_el_Ford_Mondeo_en_la_oscuridad-2

En palabras del ingeniero, «notaba el coche moverse, pero si miraba a través de la ventanilla solo veía oscuridad», lo que demuestra que la prueba fue verdadera.

La tecnología LiDAR aplicada a un vehículo le da la posibilidad de ser igual de efectivo y seguro tanto por el día como por la noche, algo decisivo para neutralizar el mayor riesgo de la conducción nocturna (que en EEUU registra el triple de siniestralidad que durante el resto del día, como en España).

¿Qué os parece?

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons