Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Ford crea una tecnología para llegar a los semáforos en verde

Ford crea una tecnología para llegar a los semáforos en verde

La nueva tecnología de Ford te ayudará a encontrar los semáforos en verde

Ford ha desarrollado una nueva tecnología llamada Green Light Optimal Advisory, capaz de detectar los semáforos y ahorrarte así tiempo al volante. Usa la información sobre los tiempos de los semáforos desde una unidad que se encuentra instalada en las carreteras y, de esta forma, facilita a los conductores la velocidad óptima para que siempre se encuentren los semáforos en color verde.

Este proyecto cuenta con un equipo de 16 personas, además de una parte de financiación pública valorada en 25 millones de euros. Sus ventajas no solo se quedan en las que hemos mencionado anteriormente, pues también se están desarrollando pruebas para la comunicación entre vehículos y permitir así que la conducción sea más amena.

De momento, esta tecnología está presente solo en Reino Unido, siendo los conductores de este país los que pasan dos días al año parados por los semáforos en rojo. Resulta muy frustrante salir en carretera para ir al trabajo y encadenar un semáforo en rojo tras otro, de ahí la idea de Ford de permitir a los conductores evitar aquellos en rojo y generarles así un trayecto con menos tráfico que reducirá también las emisiones de dióxido de carbono.

Si aquellos conductores que tienen instalado en su coche este ‘Green Light Optimal Advisory’ no consiguen esquivar estos semáforos en rojo, el sistema mostrará cuánto tiempo falta para que se ponga verde. Además avisará cuando otro vehículo bloquea un cruce cercano, también si se está acercando una ambulancia, un coche de bomberos o de policías, y priorizará la llegada de los coches a cruces que no cuenten con señales de tráficos o luces.

Otras tecnologías similares se han llevado a cabo en bicicletas como, por ejemplo, en Copenhague y Ámsterdam, donde permiten a los ciclistas evitar semáforos en rojo.

Ford

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons