Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / El Spirit of Ecstasy iluminado de Rolls-Royce se prohíbe en la Unión Europea

El Spirit of Ecstasy iluminado de Rolls-Royce se prohíbe en la Unión Europea

Sí, es cierto. El Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce dejará de brillar en los países de la Unión Europea. Y es que el ‘Espíritu del Éxtasis’ iluminado, el mayor símbolo de la marca, ha sido prohibido en la Unión Europea por no cumplir con las nuevas regulaciones europeas sobre contaminación lumínica que se encuentran recogidas bajo la norma UNECR48. ¿Te sorprende esta noticia? Te descubrimos todos los detalles en Audioledcar.

Spirit of Ecstasy, el mayor emblema de Rolls-Royce

Los propietarios de ciertos modelos de Rolls-Royce se despertaron hace días con una mala noticia, y es que el fabricante de automóviles Rolls-Royce anunció que el Spirit of Ecstasy iluminado que corona la delantera de sus coches ya no está permitido en la Unión Europea y tendrán que desconectarlo en las Flying Lady ya instaladas. Toda una pena para los amantes de los coches de lujo.

La pequeña gran escultura de Rolls-Royce es símbolo inequívoco de la marca y, como tal, ha ido evolucionando a lo largo de los años. Se ha fabricado en oro, plata y acero inoxidable, y la última innovación consistía en iluminarse para otorgarle aún más mayor peso visual.

Sin embargo, el Spirit of Ecstasy iluminado ha chocado con las nuevas regulaciones de la Unión Europea. Ha sido totalmente prohibido y, de hecho, el fabricante de coches británico ya está trabajando para devolver el dinero a los propietarios afectados que decidieron invertir en este “extra” para su coche. ¿Cuánto crees que cuesta el capricho? Nada más y nada menos que una cifra que ronda los 3.000/4.000 euros y, en un principio, lo sustituirá por su versión en plateado o por otra opción.

Este Espíritu del Éxtasis iluminado es una versión de la escultura que ha sido fabricada en policarbonato y translúcida, y cuya luz se activa cuando el propietario accede al vehículo. Pero esto no es algo nuevo: la escultura iluminada lleva cerca de 4 años comercializándose. Sin embargo, tendrá que dejar de hacerlo ahora en la zona europea.

Contaminación lumínica

Según publican medios expertos, la prohibición se debe a que la escultura iluminada no cumple con las nuevas regulaciones de contaminación lumínica que se aprobaron recientemente en la UE. Estas normas se encuentran recogidas bajo la norma UNECR48.

“En febrero de 2019 enviamos a nuestros distribuidores un boletín diciendo que eliminábamos la opción de un Espíritu de Éxtasis iluminado. Ya no se iba a vender a los clientes. Salió de la lista de opciones”: estas fueron las palabras de un portavoz de Rolls-Royce al periódico británico Daily Mail. “Tristemente, le estamos comunicando a nuestros clientes que, por ley, tendremos que desconectar su Espíritu de Éxtasis”, añadía el portavoz.

La iluminación led de los coches siempre ha sido uno de los aspectos que mayor distinción les aporta, así que ya sabes, si quieres darle un nuevo aire a tu coche, en nuestra web encontrarás todas las bombillas led coche del mercado.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons