Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / El Renault Twingo desaparecerá del mercado tal cual lo conocemos

El Renault Twingo desaparecerá del mercado tal cual lo conocemos

El clásico Renault Twingo desaparecerá del mercado tal cual lo conocemos ahora, pero este segmento A de vehículos urbanos de la marca francesa no se quedará vacía. Renault ya está trabajando para dar paso a un nuevo modelo donde la versión eléctrica será la única opción posible en ciudad (el Renault 5 Prototype está llamado a ser su sucesor). Hoy en Audioledcar, accesorios para coches, te hablamos de la desaparición de uno de los modelos más icónicos de Renault.

Adiós Renault Twingo

El mundo está cambiando y todos los sectores deben adaptarse a ello si quieren sobrevivir. Los coches deben responder a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, y parece que los vehículos híbridos y eléctricos están empezando a ganar terreno. La búsqueda por minimizar la contaminación está llevando a las marcas a decir adiós a los pequeños coches urbanos, que empiezan a no ser rentables, tal y como le ocurre a Renault con el Twingo.

Parece que la decisión está tomada. Después de escuchar a los grandes representantes de la marca francesa, la tercera generación del Renault Twingo será la última que veremos en las carreteras. Esta tercera generación, que se introdujo originalmente en 2014 y se actualizó en 2019, será la última para este modelo. Y es que parece que ha dejado de ser rentable.

Tal y como anunció Luca de Meo, CEO de la compañía, al periódico LeMonde: “Es una pena renunciar a este tipo de vehículos, pero los coches pequeños de combustión desaparecerán debido a las reglas del juego”.

¿Pero a qué reglas del juego se refiere? Pues ni más ni menos que a los nuevos estándares de emisiones de Europa, el Euro 7 que entrará en vigor en 2025. Esta nueva normativa de emisiones cierra la puerta a los coches impulsados únicamente por motores de combustión interna, lo que incluye tanto gasolina como diésel.

Y desde aquí lanzamos la pregunta… ¿estamos preparados para ello? ¿están las ciudades preparadas para darle la bienvenida total a los coches eléctricos 100%?

Renault 5 Prototype

Teóricamente, la despedida del Twingo supone la bienvenida del Renault 5 eléctrico, un modelo que originalmente se vendió entre 1972 y 1985, y que ahora volverá a las calles pero únicamente como un modelo eléctrico pensado para la ciudad.

Si tienes un Renault Twingo, en nuestra web Audioledcar encontrarás todos los accesorios para Renault Twingo que necesites, así como también para cualquier otro modelo de la marca francesa. Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta muy concreta sobre algún producto que estés buscando, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

detailing

¿Cómo proteger la carrocería de tu coche?

Si quieres que tu coche luzca como nuevo, es importante que aprendas cómo proteger la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons