Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / El nuevo papamóvil es un Toyota Mirai, un coche de pila de combustible de hidrógeno

El nuevo papamóvil es un Toyota Mirai, un coche de pila de combustible de hidrógeno

¡La innovación y el futuro llegan al nuevo papamóvil! Toyota ha entregado un Toyota Mirai propulsado por pila de combustible de hidrógeno al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano hace apenas unas semanas. El Toyota Mirai aterrizó en 2014 y ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del motor, pero ¿serán los coches de hidrógeno el futuro?

Hoy en Audioledcar te contamos un poco más sobre esta noticia y nos adentramos en el Toyota Mirai, el nuevo papamóvil cero emisiones que sigue la línea del Papa Francisco sobre el cuidado del medio ambiente.

El nuevo papamóvil es un coche de hidrógeno

El Papa Francisco recibió el pasado 7 de octubre un Toyota Mirai por parte de la marca nipona, un coche propulsado por pila de combustible de hidrógeno y adaptado perfectamente a sus necesidades de movilidad. La donación de este vehículo se realizó por medio de La Conferencia Católica de Obispos de Japón (CBCJ) en la Domus Sanctae Marthae en la Ciudad del Vaticano.

Pero esta relación entre Toyota y el Papa viene de lejos, ya que el Toyota Mirai es una de los dos unidades que se fabricaron especialmente para el Papa en su visita a Japón en noviembre del año pasado.

Como puedes ver en la imagen, este Toyota Mirai es completamente blanco, tiene una longitud de 5,1 metros y una altura de 2,7 metros. Además, y como viene siendo habitual en los papamóvil, presenta un compartimento más elevado para que el Papa Francisco pueda situarse ahí durante los trayectos que realiza para saludar a los feligreses en sus visitas a otros países.

papamóvil

Toyota Mirai, ¿el coche del futuro?

El Toyota Mirai es un vehículo propulsado por hidrógeno y constituye la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca nipona. Pero su historia viene de lejos, este modelo vio la luz en 2014 y su máxima característica es que funciona a través de un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Es decir, esa es su fuente principal de energía.

Eso se traduce en una autonomía cero emisiones de 500 kilómetros, lo que concuerda perfectamente con la filosofía defendida por el Papa sobre el cuidado por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

papamóvil

¿Por qué Mirai? Su nombre ya dice mucho. Mirai significa en japonés ‘futuro’ y es una apuesta por la movilidad limpia cero emisiones. Funciona a pila de combustible o fue cell. ¿Lo más llamativo? Que utiliza el hidrógeno como carburante, un gas que es inodoro, incoloro, muy ligero y altamente inflamable. El Mirai dispone, por otra parte, de una batería adicional que ayuda a la pila de combustible en las fases de aceleración y alimenta los sistemas auxiliares.

Se trata del primer coche de hidrógeno que utilizará Su Santidad, aunque no es el primer coche eléctrico que pisa el Vaticano, ya que en 2017 se utilizó un Nissan LEAF y un Opel Ampera-e.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons