Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Coches: cómo detectar problemas con las bujías

Coches: cómo detectar problemas con las bujías

¿Crees que tu coche puede tener problemas con las bujías? Pues entonces presta atención a estos aspectos que te ayudarán a detectar estos posibles contratiempos. Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido es que las bujías muestran síntomas que derivan en una avería del motor y no de las propias bujías en sí.

Existen problemas de motor que están relacionados con la acumulación de residuos e impurezas en el mismo. Si tu vehículo presenta este tipo de problemas observarás que tus bujías tiene un aspecto realmente malo en zonas como el aislador y los electrodos, estando recubiertos por incrustaciones que suelen ser blancas.

Diferentes problemas de los coches relacionados con las bujías

Si tu vehículo presenta pérdidas de aceite a través de los aros del pistón o si observas que al echar gasolina de mala calidad, los residuos que se solidifican en el extremo de la bujía tendrás que limpiar periódicamente tus bujías y si ves que el deterioro es muy grande será ya el momento de cambiarla.

motor-qoros-koenigsegg-7Otra opción son los problemas que se pueden dar en los depósitos de carbón. Se trata de una anomalía que se detecta a través de la dificultad en el arranque, además también podrás ver que las marchas presentan un rendimiento absolutamente deficiente ya que la bujía estará llena de carbón. Esto puede darse porque el coche suele circular a muy baja velocidad durante largos periodos o que tiende a mezclar líquidos en su interior.

El recalentamiento del motor es otro síntoma frecuente. Se observa este problema al ver que el motor da golpes y pierde potencia sobre todo en las subidas. Además, si echas un vistazo a la bujía verás que su aislador de porcelana está blanco. Este tipo de problemas se da porque el sistema de refrigerado no funciona como es debido generalmente así que tenlo en cuenta.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons