Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Cómo desinfectar el interior de un coche de Covid-19

Cómo desinfectar el interior de un coche de Covid-19

Cómo desinfectar el coche de Covid-19 es una de las preguntas más comunes que nos llegan por parte de nuestros clientes. Los casos de Covid-19 siguen aumentando en nuestro país, por lo que debemos extremar las precauciones y seguir todas las recomendaciones sanitarias de limpieza y desinfección para la protección del virus Covid-19.

Nuestro vehículo es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos y donde transportamos a familiares y amigos, por lo que podría ser un foco de infección importante. Si quieres que sea un espacio libre de coronavirus, debemos extremar las precauciones y aprender cómo desinfectar el interior de un coche de Covid-19.

A continuación en el blog de Audioledcar te damos consejos y trucos para dejar el interior de tu coche libre de Covid-19.

Cómo desinfectar el coche

En este caso nos centraremos en el interior del vehículo, en las zonas de mayor riesgo y en los conductos de ventilación. Como ya sabes, cada parte del coche es diferente y reúne unas características especiales debido a sus materiales de fabricación, por eso mismo es importante aprender a desinfectar el coche sin dañar ninguno de los materiales.

También te enseñaremos cómo desinfectar la tapicería del coche sin dañarla, por lo que es imprescindible utilizar productos de desinfección homologados.

Qué partes del coche limpiar

Lo primero que debemos hacer es detectar aquellas zonas de mayor riesgo. Es decir, hay ciertas zonas de nuestro vehículo que se tocan con más asiduidad, tanto por parte del conductor como por parte de los pasajeros, y son precisamente esos lugares los que debemos desinfectar de manera más concienzuda.

Es necesario incidir en la limpieza de las llaves y ciertas partes que tocamos con más frecuencia (incluso sin darnos cuenta) como el volante, el cambio de marcha o el reposabrazos, pero vamos a verlo en profundidad. Siguiendo con las recomendaciones de la DGT, estas son las partes que se deben limpiar con más atención.

  1. Volante y controles (radio, climatizador, etc.)
  2. Reposabrazos
  3. Cinturones de seguridad
  4. Palanca de cambios
  5. Freno de mano o botón de freno de mano
  6. Conductos de ventilación
  7. Asideros de las puertas (incluidos los traseros)

Además, no te olvides de desinfectar las llaves del coche, los retrovisores, los asientos o las superficies exteriores como las manillas de las puertas y del maletero.

Cómo desinfectar cada parte del coche

Una vez tenemos claras las zonas de mayor riesgo, es hora de ponerse manos a la obra. Organismos oficiales como la OCU desaconsejan la utilización de productos como la lejía y el agua oxigenada, así como también el uso de limpiadores basados en amoníaco, ya que pueden dañar el material antirreflectante o antihuellas de las pantallas del vehículo. Para desinfectar el interior del coche lo mejor es recurrir a los sprays higienizantes para coche y a soluciones que lleven, al menos, un 70% de alcohol.

Para desinfectar el coche es recomendable llevar guantes desechables y mascarilla, y utilizar paños de microfibra. Los productos de limpieza recomendables son el agua y jabón, productos que contengan, al menos, un 70% de alcohol y productos específicos para limpiar el interior del coche como los sprays higienizantes que no dañan para nada los materiales ni superficies y su eficiencia es total. Este último producto facilita en gran medida la desinfección: cubrimos más zonas y vamos más rápido. En el vídeo puede ver cómo se utiliza también para desinfectar el coche.

Cómo desinfectar el aire acondicionado del coche

En cuanto a la desinfección de los conductos de ventilación, debemos utilizar los sprays desinfectantes de aire acondicionado para coche como los que tenemos a la venta en audioledcar.com. Aquí os dejamos con un vídeo en el que os enseñamos cómo utilizar los sprays higienizantes autodescargables para coche que debe usarse con el aire acondicionado puesto a máxima potencia en modo recirculación.

Con este spray podrás higienizar todo el vehículo sin esfuerzo. Recuerda seguir siempre las recomendaciones de uso, por lo que debes ventilar el coche durante los 10 minutos posteriores.

Por último, y después de limpiar el coche, se recomienda desechar los guantes, lavarse las manos durante 20 segundos y lavar la ropa a altas temperaturas. ¡Recuerda no tocarte la cara! Además de protegernos, la mascarilla nos ayuda a evita esa cierta manía que muchos tenemos de llevarnos las manos a la cara.

Si sigues todos estos consejos para desinfectar el coche a fondo, tu vehículo será un espacio seguro y libre de coronavirus.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons