Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Cómo convertir la contaminación en combustible

Cómo convertir la contaminación en combustible

La posibilidad de convertir la contaminación en combustible ya es una realidad

A través de un forma para nada intencionada se ha descubierto la posibilidad de convertir la contaminación en combustible.

Este descubrimiento tan esperado y beneficioso ha tenido lugar en Estados Unidos, concretamente en el Departamento de Estado de Energía y Científico del laboratorio Oak Ridge. Un grupo de científicos de dicho lugar ha dado con la fórmula para convertir el dióxido de carbono en etanol. Su hallazgo no ha sido intencionado pues aseguran que al estar estudiando el primer paso para conseguir la reacción, se han encontrado de forma casual que el primer catalizador realizaba el trabajo por sin ayuda, es decir, por sí solo.

La fórmula que convierte el dióxido de carbono en etanol

¿Y cómo se va a conseguir pasar la contaminación a combustible? Pues bien, un catalizador compuesto por carbono, cobre y nitrógeno tiene la capacidad de cambiar una mezcla de agua y dióxido de carbono en etanol con un 63% de pureza y solamente aplicando una descarga eléctrica de 1,2 voltios. La energía es mínima pero este proceso logra algo increíble y muy esperado en este mundo,  pues convierte la contaminación en un nuevo combustible.

El descubrimiento de forma accidental de estos científicos estadounidenses beneficiará al medio ambiente e incluso permitirá ahorrar millones de euros al año en combustible gracias al etanol que se emplea en la mezcla de gasolina usada en los vehículos.

Anteriormente a este hallazgo, se había intentado transformar el dióxido de carbono en sustancias menos nocivas para el planeta. Por ejemplo en Islandia tienen en marcha un proyecto para convertir el dióxido de carbono en piedras que serían enterradas bajo la tierra y, de esta manera, reducir los efectos que dañan el medio ambiente como por ejemplo el efecto invernadero.

Combustible

 

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons