Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Cómo pasar la itv durante el Covid-19?

¿Cómo pasar la itv durante el Covid-19?

¿Tienes que pasarle la itv al coche?¿Quieres saber cómo es la nueva itv? La crisis provocada por el coronavirus ha traído muchos cambios en la manera de hacer las cosas, y ello también incluye algunas modificaciones importantes a la hora de pasar la itv. En Audioledcar te explicamos las nuevas normas para pasar la itv durante el Covid-19.

Cómo es la nueva itv

Desde que se volvieran a abrir las instalaciones de la itv en el mes de mayo, las nuevas medidas sanitarias se han ido sucediendo con el fin de garantizar la salud de todos. Todos los centros de la itv han adoptado las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades oficiales para que podamos recibir una atención personalizada, a la vez que segura.

Es importante que conozcas el nuevo procedimiento que se ha adoptado con el fin de garantizar la seguridad de clientes y empleados. Como ya sabes, la mascarilla es obligatoria, se ofrece gel hidroalcohólico a los clientes a la entrada y, además, se respeta siempre el aforo máximo permitido en las instalaciones, de ahí la importancia de pedir cita previa ITV.

Este paso es imprescindible para que puedan organizar horarios y evitar las aglomeraciones de gente. Los operarios llevarán también guantes y mascarillas, y se realizará una desinfección diaria de las instalaciones.

Nuevas normas para pasar la itv

Más concretamente, estas son las nuevas normas que se han adoptado en nuestro país para pasar la itv. Es fundamental que conozcas todas estas medidas de prevención covid-19 para garantizar un servicio seguro, ágil y cómodo para todos.

La mascarilla es obligatoria

El uso de la mascarilla es totalmente obligatoria durante todo el proceso de inspección del vehículo, incluso cuando estamos solos dentro del coche con las ventanillas subidas. Tanto operarios como clientes deben llevar la mascarilla puesta en todo momento para evitar cualquier posible propagación del virus.

Se mantiene la distancia interpersonal

Se recomienda encarecidamente mantener la distancia interpersonal de seguridad entre cualquier persona que esté en las instalaciones, ya sean clientes, inspectores o el resto de trabajadores. Esta es una labor que depende de todos, así que está en tu mano cumplirla.

Además, el inspector no accederá al vehículo. Será el conductor el que deberá hacer caso a sus indicaciones para comprobar que todo funciona correctamente: iluminación del coche, activar y desactivar los limpiaparabrisas, etc.

Una persona por vehículo inspeccionado

A pesar de que anteriormente estaba permitido que varias personas ocuparan el vehículo durante la inspección, con el fin de frenar los contagios, desde la itv se pide encarecidamente que tan solo vaya una persona por vehículo inspeccionado. Es decir, el conductor.

En caso de que tenga que viajar contigo otra persona, desde la itv te pedirán que la otra persona espere fuera del vehículo o incluso fuera de las instalaciones. Recuerda que el objetivo principal es evitar que muchas personas se concentren en un mismo lugar.

No tienes que salir del vehículo

Como recordarás, antes podía ser habitual que te pidieran salir del coche para hacer algunas comprobaciones. Ahora eso ya no ocurrirá. No tendrás que bajar el vehículo en ningún momento, tan solo tendrás que seguir las instrucciones de los operarios para que puedan comprobar que todo funciona correctamente y que tu vehículo se encuentra en perfecto estado.

Ventanillas bajadas, menos la del conductor

Esta es una de las grandes novedades. Las ventanillas del coche son uno de los aspectos que los inspectores deben comprobar, así que debes dejar la ventanilla del conductor bajada tan solo 5 centímetros aproximadamente para acceder a la línea de inspección. De esa forma podrán comprobar que funciona correctamente.

Una vez hayas entrado en la inspección, deberás subirla y bajar el resto de ventanillas del vehículo para que los inspectores puedan asegurar que todas funcionan bien.

Cinturones abrochados para comprobar que funcionan

Esta es otra de las nuevas normas que se han incorporado y que muchas personas todavía desconocen. Para poder evaluar el estado correcto de los cinturones de seguridad, se te pedirá que durante la inspección lleves el cinturón abrochado y que también el resto de cinturones del vehículo estén abrochados en sus respectivos anclajes.

Puertas y tapas de combustible desbloqueadas

Para evitar el contacto entre empleado y cliente, es altamente recomendable que dejes las puertas y tapas de combustible desbloqueadas durante la inspección.

Pago de forma digital, pago con tarjeta o pago con móvil

Para evitar el intercambio de dinero, se ofrecen varias alternativas de pago. Por ejemplo, en las estaciones ITV Madrid o ITV Canarias puedes pagar a través de su web a la misma vez que reservas la cita previa. En otras estaciones donde esto no es posible, se recomienda el pago de forma digital, con tarjeta de crédito o a través del móvil. El objetivo es evitar el pago en metálico para favorecer así también la distancia interpersonal.

Documentación por e-mail

En cuanto a la documentación, podrá ser enviada a través de correo electrónico de forma segura y ágil. Es decir, para recibir la documentación de la itv, podrás facilitar un e-mail para que te envíen los documentos que prueban que tu vehículo ha pasado la ITV de forma positiva.

Como ves, pasar la itv durante el Covid-19 es un procedimiento que garantiza todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias. ¿Has pedido ya tu cita previa? Recuerda que es imprescindible para poder acudir. En caso contrario, no te atenderán.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons