Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Cómo limpiar la tapicería del coche

Cómo limpiar la tapicería del coche

Cada cierto tiempo nuestro coche necesita una limpieza a fondo para mantenerlo impecable como el primer día. Muchos clientes nos preguntan cómo limpiar la tapicería del coche, y es que existen tantos materiales diferentes y tantos productos de limpieza para coches que es normal que os surjan dudas.

Lo más importante es que el detailing o la limpieza de coches debe hacerse con productos de las mejores marcas para no dañar la tapicería. A continuación en Audioledcar te enseñamos algunos trucos para quitar las manchas más frecuentes de la tapicería de tu coche.

Tipos de tapicería para el coche

La elección de la tapicería es una las decisiones que más nos cuesta tomar antes de comprarnos un vehículo: piel, polipiel, cuero, vinilo, Alcántara, paño de tela, etc. Los materiales son infinitos, por no hablar de los colores, texturas y diseños que nos ofrecen. La tapicería determina el grado de confort de los asientos y también una apariencia más o menos lujosa.

La piel se asocia con los vehículos de lujo, y el cuero, por ejemplo, es una de las tapicerías más utilizadas ya que aporta una sensación de mayor distinción. Pero no solo aporta confort, sino que también perdura en el tiempo y es bastante sencillo de limpiar. De hecho, utilizando productos específicos podrás mantener el tapizado como nuevo durante muchos años.

El paño de tela, por su parte, es más recomendado para coches familiares y vehículos estándar ya que suele ser la característica de serie. Pero estos son solo algunos ejemplos, existen muchas tapicerías más.

Antes de ponerte manos a la obra con la limpieza interior del vehículo, debes tener claro cuál es el tipo de tapicería de tu coche, ya que cada una se debe limpiar de una forma diferente y con productos específicos.

Cómo limpiar la tapicería del coche

No empieces la casa por el tejado y sigue esta serie de pasos lógicos:

  • Vacía el coche por completo de cualquier objeto o resto que lleves dentro.
  • Aspira el interior del vehículo (sobre todo si los asientos son de tela).
  • Limpia la tapicería con productos específicos que respeten los materiales.

Tapicerías de cuero

Las tapicerías de cuero, piel y Alcántara son las que necesitan cuidados más específicos con productos adecuados: los cepillos suaves y los productos nutrientes son imprescindibles.

  1. Elimina todos los restos sólidos, haciendo especial hincapié en las costuras y pliegues.
  2. Utiliza un cepillo suave y pásalo suavemente sobre la tapicería. Si el tapizado es de cuero, puedes usar un paño húmedo con jabón neutro para retirar ciertas manchas específicas.
  3. Seguidamente utiliza un paño de microfibras (o cepillo suave) y el productos específico para tu tapicería.
  4. Posteriormente es recomendable tratar con un acondicionador de cuero inmediatamente después para dejarlo como nuevo. Evitarás el deterioro y la decoloración. Es perfecto para hidratar y cuidar el vehículo. Su uso es aconsejable, al menos, una o dos veces al año.

Tapicerías de tela

Las tapicerías de tela, por el contrario, no necesitan cuidados tan específicos pero sí que es cierto que es importante realizar limpiezas periódicos para conservarlo en buen estado. Estos son algunos trucos que te ayudarán:

  1. Retira toda la suciedad y objetos que estén dentro del vehículo.
  2. Aspira el interior del vehículo y toda la tapicería, incluyendo los pliegues de los asientos y los respaldos. Se recomienda que el aspirado sea desde el interior del asiento hacia fuera, para facilitar así el arrastre de la suciedad.
  3. Posteriormente, bastará con pasar una esponja con agua y jabón neutro. Si aún así siguen quedando restos, puedes usar una espuma seca para quitar las manchas más específicas.

Si quieres limpiar la tapicería del coche, visita nuestra tienda online Audioledcar y descubre todos los productos que tenemos para dejar tu coche como nuevo. Productos para limpiar tu coche Chemical Guys, Sisbrill, Meguiars, Auto Finesse y muchos más. Encontrarás una categoría especial con productos de limpieza de cuero para coche. Todos los productos incluyen una breve descripción o un vídeo explicativo con consejos de uso para conseguir resultados excepcionales.

Y, por último, no te olvides del ambientador de coche para dejar una fragancia agradable. ¿Los prefieres de lata o en spray? Tenemos muchos productos para elegir. ¡Te esperamos!

Para una limpieza completa, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo desinfectar el interior de un coche de Covid-19.

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

El Spirit of Ecstasy iluminado de Rolls-Royce se prohíbe en la Unión Europea

Sí, es cierto. El Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce dejará de brillar en los países …

2 Comentarios

  1. tengo problema con la bateria del control del auto ya le cambie las pilas pero ahora no puedo abrir ni con la llave comun; a quien debo pedir ayuda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons