Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Cómo evitar que el agua se quede en el parabrisas?

¿Cómo evitar que el agua se quede en el parabrisas?

Estas semanas de intensas lluvias nos han hecho ver la necesidad de utilizar tratamientos antilluvia para el coche como los repelentes de agua para el parabrisas que conseguirán que el agua de la lluvia se deslice, mejorando así tu visibilidad como conductor. ¿Todavía no estás usando uno de estos productos?

Conseguirás mejorar la visión para una conducción más segura y cómoda en días de lluvia, incluso en ciertas ocasiones puede que ni siquiera tengas que activar los limpiaparabrisas. ¿Quieres conocer estos productos con repelente de agua para el coche? A continuación en Audioledcar descubrimos algunos de los productos más buscados en nuestra tienda en las últimas semanas. Además, podrás aplicarlos tú mismo en tu vehículo fácilmente sin necesidad de acudir a ningún taller.

¿Qué echarle al parabrisas para que resbale el agua?

¡Un repelente de agua! Lo encontrarás por muchos nombres diferentes aunque los más comunes son repelente de agua para cristales y tratamientos antilluvia. Se trata de un producto que puedes aplicar tú mismo en tu coche para conseguir que el agua de la lluvia se deslice por el parabrisas, consiguiendo una mejor visibilidad.

Este «efecto repelente» te durará bastante tiempo y te permitirá incluso no tener que usar los limpias en muchos momentos porque el resultado es realmente bueno. Si usas uno de estos repelentes, a partir de los 80-90 km/h ya no sería necesario activar el limpiaparabrisas.

El agua resbalará de forma natural sin que sea arrastrada por los limpias. Se desliza gracias a la película hidrofóbica que se crea en la luna por lo que las gotitas de agua ya no serán un problema de visión.

Si no usamos ningún repelente, cuando llueve, las gotas caen en el cristal y se van extendiendo, creando una película muy fina y borrosa que distorsiona la visibilidad. En cambio, si aplicas un repelente, estarás creando una capa hidrofóbica que conseguirá que las gotas se deslicen, y esas gotas redondas que se quedarán sí que nos permitirán ver la carretera.

Si te estás preguntando qué productos concretos echarle al parabrisas para que el agua resbale en los días de lluvia, ¡aquí los tienes!

Repelentes de agua para el parabrisas

Los repelentes de agua , también conocidos como tratamientos antilluvia, están siendo algunos de los productos TOP ventas de nuestra tienda estas últimas semanas. Las lluvias intensas en todo el país han hecho que los conductores busquen soluciones fiables para que el agua de la lluvia resbale por el parabrisas. Y estos son los que te recomendamos:

Lavaparabrisas con repelente de Sisbrill

Este lavaparabrisas con repelente es concentrado y es capaz de crear una capa impermeabilizante en el parabrisas de tu coche que conseguirá que las gotas de lluvia se deslicen fácil y rápidamente, mejorando notablemente tu visión en días de lluvia.

No sólo crea una capa impermeable para que el agua se deslice, sino que también elimina de forma adecuada marcas de insectos, suciedad, polvo, etc. El resultado es un parabrisas siempre limpio que garantiza una mayor seguridad en días lluviosos.

Para utilizarlo, se recomienda verte una parte del producto por cada 20 litros de agua en tu depósito, hasta llenarlo completamente. Se aconseja que el depósito del limpia esté vacío antes de rellenarlo con este líquido para evitar que se mezcle con otras sustancias.

Repelente de agua para cristales AquaOut

Otro de los productos más recomendados es el repelente de agua para cristales AquaOut de Chemical Guys, un sellante de cristales ultra eficaz que repele el agua incluso en días de intensas lluvias. Después de aplicar el producto, conseguirás un sellado duradero y eficaz que te permitirá conducir con lluvia sin necesidad de activar los limpia.

Para aplicarlo correctamente, debemos pulverizar toda la zona de la luna del parabrisas y luego esparcir con una microfibra uniformemente por toda la superficie. 5 minutos después, la luna habrá quedado totalmente sellada por hasta 6 meses.

A pesar de que a simple vista pueda parecer un bote pequeño, te dará para más de 15 aplicaciones gracias a su larga duración.

¿Todavía estás pensando si usar o no un repelente de agua para cristales? Pues aquí te dejamos con más razones para hacerlo.

✔️ Se lo pone difícil a los mosquitos para quedarse pegados en tu luna delantera, ya que aunque impacten a gran velocidad, la capa del producto dificulta su adherencia.

✔️ Aumenta la vida de los limpiaprabrisas ya que evita que se desgasten.

¿Sabías de la importancia de llevar siempre los limpiaparabrisas en buen estado? Echa un vistazo al post ¿Cuándo hay que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas? y asegúrate de que las tuyas estén en perfectas condiciones. Si no es así, puedes cambiar las escobillas limpiarabrisas del coche fácilmente. En nuestra web las encontrarás para cualquier marca de vehículo, modelo y año. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros por cualquier de nuestros canales, estaremos encantados de ayudarte.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons