Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Cómo eliminar el olor a coche nuevo?

¿Cómo eliminar el olor a coche nuevo?

Eliminar el olor a coche nuevo es una necesidad de muchos conductores cuando adquieren un vehículo nuevo. Y es que ese olor tan característico no deja a nadie indiferente. Puedes amarlo o puedes odiarlo, lo que parece cierto es que no hay término medio. A continuación en Audioledcar te contamos algunos trucos para eliminar el olor a coche nuevo. Además, te presentamos algunos de los mejores ambientadores de coche que te ayudarán a eliminar olores y perfumarlo a tu gusto.

Estrenar coche nuevo despierta en todos una sensación agradable de confort y limpieza. Sin embargo, ese olor a coche nuevo puede resultar desagradable para muchas personas debido a su intensidad.

¿De dónde viene el olor a coche nuevo?

Ese olor tan peculiar a coche nuevo es el resultado de los diversos químicos que componen el interior del vehículo. Entre ellos, plásticos, recubrimientos textiles, tintes, etc. A temperatura ambiente, después de salir del concesionario, el vehículo sigue liberando compuestos orgánicos volátiles (COV) mediante la desgasificación o liberación de un gas atrapado en los materiales del interior del coche. Dependiendo del modelo de coche, ese olor puede perdurar algunas semanas e incluso meses.

Curiosamente, el “olor a coche nuevo” se ha venido utilizando en el marketing como herramienta para llegar al corazón de los clientes. ¿Por qué? Porque ese “olor a nuevo” está intrínsecamente relacionado con la secreción de dopamina que liberamos cuando nos ponemos contentos al estrenar algo.

Pero puede que ese no sea tu caso y que, por el contrario, el olor te resulte agobiante. Si acabas de comprar un coche nuevo y quieres eliminar ese olor en poco tiempo de manera rápida y fácil, existen algunos trucos que hemos recopilado que te pueden ayudar.

Trucos para eliminar el olor a coche nuevo

1- Aparcar tu coche al sol durante varias horas para que el interior del automóvil adquiera la temperatura suficiente para permitir que los químicos que generan el olor se evaporen lo más rápido posible. Con hacerlo un par de veces notarás como el olor disminuye notablemente. Eso sí, después de aparcar el coche es fundamental que bajes todas las ventanillas mientras circulas y dejes un tiempo para que se ventile.

2- Utiliza ambientadores de coche de calidad que no solo eliminan el olor ya existente, sino que también lo impregnan de tu olor favorito: desde los clásicos olores cítricos hasta el popular olor a piruleta.

Por el contrario, si eres de lo que adora el olor a coche nuevo y quieres recuperarlo en tu automóvil, también existen ambientadores que huelen a coche nuevo. En nuestra opinión, el “New Car Smell” de Chemical Guys es el top ventas de nuestra tienda.

Busques el olor que busques, puedes conseguirlo en nuestro amplio catálogo de ambientadores para coches que tenemos en Audioledcar. ¡Te esperamos!

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons