Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Coche de agua salada Quant e-Sportlimousine

Coche de agua salada Quant e-Sportlimousine

Coche de agua salada Quant e-Sportlimousine: ya aprobado para su venta en Europa.

Coche de agua salada..Todos sabemos que el petróleo no es bueno para el medio ambiente, y que es posible que se acabe agotando dentro de no mucho tiempo. Se buscan alternativas al petróleo que sean favorables para todos desde hace años, y parece que ya hay resultados. Primero fueron los coches eléctricos, que cada vez tienen más cabida entre nuestras calles. Los coches eléctricos eran el futuro, y el futuro ya está aquí. ¿El último avance? El primer automóvil, aprobado para su venta en Europa, que emplea como fuente de propulsión agua salada. 

quant-e-sportlimousine-frontal

El creador ha sido NanoFLOWCELL AG, un centro con sede en Vaduz (Suiza) cuyos objetivos se basan en la investigación e innovación.

El primero de los modelos de estos coches que funcionan con agua salada como fuente de energía, que ha recibido el nombre de  Quant e-Sportlimousine, ha sido calificado como automóvil deportivo de lujo, puesto que su capacidad de propulsarse gracias al agua salada hace a este coche sobresalir sobre casi cualquier otro.

Se trata de un modelo de automóvil cuyo fin es ser fiel al medio ambiente y cumplir con lo que se espera de los fabricantes de vehículos de nuestra era. ¿El resultado? No se produce ningún tipo de emisión y, por tanto, el aire que todos respiramos se purifica.

quant-e-sportlimusine-4

¿La buena noticia? Que el hecho de que no se genere CO2 al no emplearse petróleo no significa que el coche no sea rápido. El motor del e-Sportlimousine posee un motor de 920 caballos. La aceleración es de 100km/h en menos de 3 segundos. La velocidad punta es de 350 km/h, y su autonomía de 600 km por depósito. Además, es extremadamente silencioso.

Aquí os dejamos con el vídeo de presentación para que os hagáis una idea visual sobre lo que es este vehículo de última generación.

 

¿Qué es la NanoFLOWCELL?

Se trata de una batería que combina elementos de una célula del acumulador electroquímico con el resto de los de una célula combustible. Gracias a las sales que se encuentran en el agua del océano, los electrolitos líquidos circulan por dos celdas separadas en las que se realiza una «quema de frío», durante el cual se dan, en paralelo, procesos de oxidación y reducción que acaban produciendo energía eléctrica para el funcionamiento del vehículo.

quant-e-sportlimusine-9

Los creadores del modelo Quant e-Sportlimousine pretenden aprovechar el tirón que está teniendo esta última tecnología para extenderla hasta revolucionar la forma de fabricar. El objetivo es trasladar esta tecnología de gran potencial del coche de agua salada a otras áreas, como al mundo de la energía doméstica, la marítima, o en la aviación misma.

«En el Salón del Automóvil de Gibera del 2010 decidimos llevar a cabo un concepto totalmente nuevo con respecto a los automóviles, cambiando la técnica y la estética para destacar sobre el resto» explica Nanoflowcell. «Cada elemento del Quant e-Sportlimousine ha sido desarrollado cuidadosamente: un powertrain nuevo, un diseño totalmente renovado y homologado…». 

Veremos qué es lo que nos traerá  la tecnología del futuro.

No te olvides de visitar nuestra tienda online Audioledcar.com para seguir los mejores productos relacionados con el mundo del motor.

 

 

 

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons