Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Cambios importantes en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
ley de Tráfico y Seguridad Vial

Cambios importantes en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial ha cambiado, y lo ha hecho para adaptarse a los nuevos tiempos que estamos viviendo. Ejemplos tan claros como el aumento del uso de los dispositivos electrónicos o la inclusión del patinete en las vías urbanas han supuesto que la ley se tenga que adaptar para poder mejorar la convivencia entre todos y, sobre todo, la seguridad. Hoy mismo 21 de marzo las nuevas leyes han entrado en vigor, así que es importante que las tengas en cuenta a partir de ahora.

Seguramente ya hayas escuchado hablar de ellas este fin de semana, sin embargo, es normal perderse entre tanta información, datos y cifras, así que en Audioledcar te hemos traído un resumen con los cambios más importantes en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial de nuestro país. Atento porque ahora, ¿sabías que conducir sujetando el móvil con la mano puede suponer la pérdida de 6 puntos? ¿o que no llevar el cinturón conlleva perder 4 puntos? Aquí van las nuevas normas para conductores.

Ley de Tráfico y Seguridad Vial: nuevos tiempos, nuevas normas

Vehículos a motor

➡️ Los conductores de turismos y motocicletas ya no podrán superar en 20 km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos. Con nuestros ordenadores de abordo tendrás bien controlada toda la información relativa a la velocidad, incluso podrás verla con un diseño espectacular en la luna de tu coche.

➡️ No usar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil u otros elementos de protección (o no hacerlo de manera correcta), conlleva la pérdida de 4 puntos.

➡️ Si sujetas cualquier dispositivo electrónico con la mano mientras conduces, puedes perder 6 puntos. Para evitarlo, utiliza CarPlay coche para conectar tu móvil al vehículo de forma cómoda, fácil y segura.

➡️ Arrojar fuera del coche objetos que puedan producir incendios o accidentes implica la pérdida de 6 puntos.

➡️ Si quieres adelantar a una bicicleta o a un ciclomotor, debes ocupar completamente el carril contiguo en vías de 2 o más carriles por sentido. En caso de vías de un solo carril, debes respetar la separación mínima lateral de 1,5 metros. Si no lo haces, perderás 6 puntos.

➡️ Los peatones son los que tienen preferencia sobre los vehículos en los pasos de peatones, en las aceras y en las zonas peatonales.

➡️ Queda prohibido parar o estacionar tu vehículo en el carril bici o en las vías ciclistas.

➡️ Llevar inhibidores de radares o cinemómetros en los vehículos está prohibido, aunque no estén conectados. El simple hecho de llevarlos supone la pérdida de 3 puntos.

➡️ El plazo para recuperar todos los puntos del carnet es de 2 años, siempre y cuando no se cometan infracciones que conlleven la pérdida de puntos.

➡️ Puedes conducir sin llevar físicamente el permiso de conducción contigo, siempre y cuando utilices la App miDGT, ya que desde ahí puedes acreditar tu autorización.

ley de Tráfico y Seguridad Vial

 

Ciclomotores

➡️ Puedes usar dispositivos inalámbricos certificados u homologados en tu casco de protección para fines de comunicación o navegación.

➡️ No llevar el casco o llevarlo mal puesto supone perder 4 puntos.

ley de Tráfico y Seguridad Vial

 

Vehículos de movilidad personal

➡️ Tu tasa de alcohol debe ser 0,0 si eres menor de edad y conduces un vehículo de movilidad personal como un patinete.

➡️ Todos los vehículos de movilidad personal tienen prohibido circular por autopistas y autovías.

ley de Tráfico y Seguridad Vial

 

Ciclistas

➡️ Ahora la ley de Tráfico y Seguridad Vial recoge que si eres menor de edad y conduces una bicicleta, tu tasa de alcohol es 0,0.

ley de Tráfico y Seguridad Vial

 

Recuerda que estos son los cambios más destacados, pero existen algunos más que te recomendamos conocer. Para hacerlo, puedes acceder al portal de la DGT donde encontrarás toda la información al completo. CONDUCE CON SEGURIDAD.

¿Necesitas accesorios para tu coche? En nuestra web Audioledcar encontrarás todo tipo de accesorios para coches que te ayudarán a darle un nuevo aspecto, completar sus prestaciones y garantizar una conducción mucho más segura.

 

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

¿Cómo reparar el volante del coche?

Seguro que has entrado alguna vez en tu coche y estaba ardiendo, hasta el punto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons