Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Baltasar Revolt, un nuevo superdeportivo eléctrico español

Baltasar Revolt, un nuevo superdeportivo eléctrico español

¿Has escuchado hablar ya de la nueva marca de coches Baltasar? ¡Pues quédate con el nombre porque dará mucho que hablar! Y es que esta nueva marca de coches eléctricos nacida en Barcelona presentó la semana pasada su primer modelo, un superdeportivo eléctrico de circuito homologado para la circulación por carretera que recibe el nombre de Baltasar Revolt. ¿Te gusta? Ya puede reservarse por 230.000 euros, aunque las entregas están previstas para la segunda mitad de 2022.

En Audioledcar, accesorios para coches, no queríamos pasar la oportunidad de hablaros de esta nueva marca y de este modelo que esta llamado a ser una auténtica revolución.

Baltasar, nueva marca de superdeportivos eléctricos

Superdeportivos y eléctricos: así serán los coches de Baltasar, la nueva marca nacida en Barcelona y que está llamada a revolucionar el mercado. Siguiendo con la tradición de muchos inventores e ingenieros, Baltasar López, un ingeniero catalán, bautizó a su marca de coches con su mismo nombre: Baltasar.

Sabemos de ellos que el proyecto nació en 2011 de manos de este joven, y su marca llama especialmente la atención porque para su desarrollo no se ha tomado como base ningún componente, plataforma o motor que ya hubiera sido desarrollado y utilizado por otras firmas de automóviles, tal y como aseguran desde Baltasar.

De hecho, el desarrollo de las baterías, pieza clave en el superdeportivo eléctrico que ya han lanzado al mercado, se ha realizado de manera interna. Aunque sí que es cierto que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración con la start up Millor Battery, otra empresa catalana especializada en estos componentes.

Hasta hace una semana, tan sólo sabíamos su nombre, Baltasar, pero desde la semana pasada está en boca de todos tras su presentación en sociedad de la mano de su primer modelo: Baltasar Revolt.

Baltasar Revolt, un superdeportivo eléctrico ‘made in Spain’

De 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, así se presenta este Baltasar Revolt de formas aerodinámicas que no tiene parabrisas y que puede personalizarse con hasta 16 tonalidades diferentes. Es una fiera nacida para devorar los circuitos más exigentes gracias a su gran propulsión trasera, pero también cuenta con homologación para su circulación por carretera. ¿Lo veremos por las autovías de nuestro país?

Lo destacado llega cuando te decimos que es totalmente eléctrico. Cuenta con dos motores eléctricos independientes que le dan una potencia de 500 CV y un par máximo de 1.000 Nm, disponibles nada más tocar el acelerador. ¿Su peso? Apenas 770 kg.

Gracias al paquete de baterías, homologa 600 km de autonomía en carretera o 40 minutos en pista. Pero bueno, es mejor que dejemos de escribir para pasar a enseñártelo en estas imágenes que, como las demás, hemos recogido de su web.

Como ves, asientos de tipo bucket de carrera, fabricadas en fibra de carbono, como el volante, de competición y extraíble, forrado en Alcántara.

Al ser un coche de carreras, a pesar de que tiene dos plazas, se puede adaptar a monoplaza, centrando la posición del piloto. Además, y otro aspecto destacado, es que no tiene puertas. De hecho, para entrar, ocurre como con los coches de Fórmula 1, el pilote debe quitar el volante. ¿A qué modelo os recuerda? Muchos son los que lo comparan con un Lotus.

Sus medidas son de 3,95 metros de largo con 2,85 de ancho y solo 88 cm de altura.

En cuanto a su autonomía, ahora mismo se establece más o menos en los 600 km sin repostar. Por su parte, desde la marca aseguran que la batería se puede cargar para garantizar 100 km en apenas 5 minutos.

Carpe Diem

Toda una fiera del asfalto nacida para hacer sentir vivo a todo aquel que tenga el placer de conducirlo. Y es que su logo lo dice todo: una circunferencia con una línea vertical que la parte en dos, resultando en una C y una D, las iniciales de su filosofía “Carpe Diem”. Es decir, aprovecha el presente.

¿Qué te parece esta nueva marca de coches? ¿Qué opinas de su primer modelo Baltasar Revolt? Si te gustan los coches potentes y quieres aumentar la potencia y el rendimiento de tu vehículo, en nuestra web encontrarás todo lo necesario para aumentar la potencia y el rendimiento de tu coche gracias a la reprogramación de la centralita del coche. Y si tienes dudas, te asesoramos de manera personalizada.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons