Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Abre tu coche desde el Smartphone con Toyota Smart Key Box

Abre tu coche desde el Smartphone con Toyota Smart Key Box

La Toyota Smart Key Box permite abrir tu coche desde el Smartphone

La novedad de la marca japonesa llega con el dispositivo Toyota Smart Key Box. Este avance es capaz de abrir el coche desde tu Smartphone, sustituyendo así a la llave convencional que todos conocemos.

El objetivo de Toyota es probar el dispositivo en Estados Unidos a lo largo del año que viene para, una vez saber que funciona correctamente, equipararlo en la flota de coches compartidos de Getaround.

Toyota Smart Key Box, la nueva llave de la marca japonesa

El nuevo avance de Toyota funcionará como la llave convencional pero trasladada a los tiempos actuales. La nueva llave será manejada a través del Bluetooth del Smartphone y permitirá a los usuarios abrir y arranchar el motor del vehículo usando solamente su teléfono móvil. Gracias a la Smart Key Box tendrás la función de compartir el coche, pues se puede convertir en el panel de control del vehículo y, en todo momento, el propietario sabrá dónde se encuentra localizado su coche.

La idea de Toyota es probar esta novedad de llave tecnológica en San Francisco durante el año 2017. El dispositivo no irá en ningún modelo en serie, pues se montará en el servicio de coche compartido de la compañía Getaround, que recibió una inversión por parte de la marca japonesa de casi 9 millones de euros. Una cantidad que irá destinada al desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial, sobre todo, a la robótica.

El dispositivo se suma a la apuesta por el coche conectado que quiere realizar la marca y competir así con el Car2Go de Daimler u otros competidores entre los que se encuentran General Motors con Maven, Ford con GoDrive, BMW con ReachNow y, Tesla que en un futuro cercano lanzará su flota de coches compartidos.

Toyota

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons