Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / La razón por la que BMW usa piel de ovejas criadas a 2000 m de altura.

La razón por la que BMW usa piel de ovejas criadas a 2000 m de altura.

¿Por qué BMW utiliza la piel de ovejas criadas a 2.000 m de altura para sus tapicerías?

Cuando una marca como BMW -la mejor valorada en España por los ciudadanos- disfruta de una buena opinión pública de sus productos, tener la mayor calidad y exclusividad en los elementos que constituyen sus vehículos es una prioridad. Es por esto por lo que la división Individual de BMW, un grupo formado por los mayores expertos en tecnología automóvil, lleva todos los productos de BMW a un nivel superlativo. Sigue leyendo para descubrir la razón por la que BMW usa piel de ovejas criadas a 2000 m de altura.

La pintura de las carrocerías, los tapizados y los guarnecidos de madera son esenciales para los consumidores del mundo del motor, y los ingenieros de la casa alemana de BMW los fabrican con materiales únicos de la mayor excelencia que pueden llegar a subir hasta en un 40% el precio original del vehículo por las demandas de los clientes.

La razón por la que BMW usa piel de ovejas

Este es el caso de un grupo de clientes que pide los mejores tapizados. ¿Y cómo se consiguen? Tapizando las pieles con la piel de ovejas criadas a 2.000 m de altitud. ¿La razón? A esa altura se consigue descartar que estos mamíferos no hayan sufrido picaduras de insectos,lo que provocaría que la pieza se desechara fácilmente al no cumplir con los requisitos de BMW. A parte de esto, la exclusividad llega hasta el límite de hacer que los patrones de costura de los asientos sean cosidos a mano por profesionales del sector.

De esta manera, el comprador podrá elegir entre un catálogo realmente amplio de opciones que BMW pone a disposición, combinando a su gusto colores, acabados y materiales predefinidos dentro de este catálogo de alta calidad.

El segundo escalón de su división Individual recibe el nombre de Manufaktur, y permite acceder a más de 200 tonalidades distintas. El cliente podrá escoger cualquier color o tonalidad para su vehículo, pero eso sí, pagando entre 6.000 y 8.000 euros más por ello.

Estas personalizaciones a través de la plataforma Individual pueden ser gestionadas en cualquier red de concesionarios de la marca alemana BMW, y la única limitación que se impone es la referente a la seguridad del vehículo. Nunca se instalarán elementos o se añadirán otros en caso de que pudiera afectar negativamente al vehículo. Así, todos contentos.

Asientos-940x564

¿Qué os parece esta iniciativa de BMW?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons