Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / El iPhone salvavidas

El iPhone salvavidas

DRIVESAFE: La app del iPhone salvavidas

Los sistemas de seguridad de los mejores vehículos están llegando a niveles insospechados, y las marcas de teléfonos móviles se están uniendo a este movimiento. Hablamos de Drivesafe, la aplicación del iPhone salvavidas.

La app Drivesafe es una iniciativa del equipo de investigación Robesafe de la Universidad de Alcalá de Madrid. Colabora con el iPhone para permitir a todo aquel usuario que desee complementar la seguridad de su vehículo con esta aplicación que advierte al conductor de todas aquellas maniobras incorrectas que provocan que aumente el riesgo de accidente tanto para él como para el resto de vehículos de su alrededor.

Gracias a los sensores del iPhone -iPhone salvavidas-, se podrá detectar si el coche se sale del carril, si supera la velocidad máxima permitida en el tramo en el que circula o si se acerca demasiado al vehículo que tiene delante. En caso de detectar cualquiera de estas situaciones, sonarán notificaciones acústicas perfectamente perceptibles que avisarán al conductor del peligro y, así, hacer que vuelva a centrar su atención poner los ojos sobre la carretera.

A parte, al terminar cualquier trayecto por muy corto que haya sido, la aplicación puntuará el estilo de conducción del cliente para advertirle de cuáles son las técnicas que debería mejorar. Estas indicaciones tendrán relación con la aceleración, las frenadas, los giros de volante, la posición dentro de los carriles… Y, por último, recibirá una calificación por cada indicador y una nota general catalogada entre agresiva, normal o somnolienta.

El laboratorio de la Universidad de Alcalá Robesafe lleva ya trabajando en el campo de la robótica 21 años, y todas sus investigaciones están enfocadas a Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS por la traducción de las palabras al inglés). Su aplicación ya cuenta con 6.500 descargas. Todo un éxito.

 

 

 

 ¿Qué os parece?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons