Envíos 24 horas
Home / Noticias actualidad / Más Semáforos con Cámaras en Madrid

Más Semáforos con Cámaras en Madrid

Madrid instala más semáforos con cámara por Madrid: localízalos.

La capital ha ampliado desde el pasado 2 de febrero los semáforos con cámaras para multar a todos aquellos conductores que no cumplan con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Por el momento se han instalado 6, pero serán 15 los que se instalarán por toda la ciudad a lo largo de este año, según el consistorio del Ayuntamiento.

La suma de estos 15 nuevos semáforos a los 20 ya en funcionamiento desde hace años, harán que el riesgo de accidentes se vea significativamente rebajado y que se garantice la seguridad en las vías públicas de la capital. Además se han instalado mas radares fijos. Consulta la lista de radares en nuestro Blog y evita multas innecesarias.

semáforos con cámaras

Semáforos con cámaras: ¿En qué consiste exactamente el sistema de fotorrojo?

Se trata de un sistema de cámaras de captación de infractores –ya sean conductores o peatones- localizado en semáforos estratégicos de la ciudad pegados a pasos de peatones, con la ventaja de que avisan de su existencia unos metros antes de poder llegar a ser visualizados por los conductores.

El gobierno de Manuela Carmena apuesta por ello, pero han sido numerosas las críticas que ha recibido. En teoría, el sistema de fotorrojo informa a los conductores de su existencia unos 25 metros antes de ser alcanzado con el vehículo, pero muchos usuarios se quejan de llegar a ser multados en fase amarilla o de no tener tiempo suficiente para detener su propio coche. ¡Al menos no es como el helicóptero radar que nos vigila desde el cielo sin avisar!

Las multas de los semáforos con cámaras son elevadas. Saltarse un semáforo en rojo cuesta en torno a 200 euros, ya sea el conductor o el peatón el infractor, aunque el conductor siempre saldrá perdiendo, puesto que podría dejar de disponer de 4 puntos del carnet de conducir.

Si no quiere llegar hasta este punto, no olvide recordar las siguientes intersecciones de semáforos con cámaras:

semáforos con cámaras

-Avenida Marqués de Corbera con la C/Ricardo Ortiz: Localizado nada más llegar a la avenida del Marqués de Corbera, yendo en dirección M-30 y O’Donnell.

-C/Alcalá con C/San Romualdo: Se sitúa en un paso de cebra próximo al instituto Marqués de Suances y a un polideportivo de la Comunidad de Madrid.

-C/Ascao con C/Emilio Ferrari: Se encuentra en un paso de peatones próximo al colegio Mirasierra.

-C/ Santa Engracia con C/José Abascal: Paso de peatones complicado localizado en un cruce de avenidas de varios carriles en la ruta peatonal que se dirige al colegio Rufino Blanco.

– Avenida Ciudad de Barcelona con la de Menéndez Pelayo: Paso de cebra en la bifurcación de distintos carriles debido a su cercanía con varios colegios.

-C/ Cea Bermúdez con C/ Vallehermoso: Paseo peatonal que funciona como acceso directo desde la A-6 por el túnel de Cristo Rey, y también en la vía peatonal que nos llevaría hasta el colegio Claudio Moyano.

Saber dónde se localizan los semáforos con cámaras le ayudará a ahorrarse cualquier tipo de multa. También existen detectores de radar que te avisarán de donde se encuentran todas estas cámaras pero lo más importante es respetar la normativa y legislación de la DGT y asegurar la seguridad de todos, también de nosotros mismos. Así todos salimos ganando.

 

 

Acerca de AUDIOLEDCAR

Empresa dedicada a la venta y distribución de accesorios para coches y motos: bombillas de led para coche, vinilo líquido, kit de xenon, máquinas de diagnosis multimarca, bombillas h7, localizadores gps, sensor de aparcamiento, alfombrillas para coche y mucho más.

Esto te puede interesar

¿Quieres trabajar para la DGT? Convoca 500 plazas de examinador

Si quieres trabajar para la Dirección General de Tráfico ahora lo tienes más fácil que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons