Envíos 24 horas
Home / Noticias actualidad / Helicóptero radar

Helicóptero radar

HELICÓPTERO RADAR PEGASUS

pegasus-dm-700pxHace apenas unos días La DGT publicó que próximamente lanzará su quinto helicóptero radar de la marca Pegasus.

Este helicóptero equipado con tecnología militar y hermano de los otros cuatro ya existentes, estará destinado a cubrir mas tramos de las carreteras convencionales. Su único objetivo de sancionar a aquellos conductores que infrinjan las normas.

El primer radar pegasus se puso en marcha a principios del 2013. Desde entonces este helicóptero ha multado ya a la friolera de 3000 usuarios. Desde entonces se han ido añadiendo a la familia hasta un total de 5

¿Realmente el uso del helicóptero radar es rentable?

1363874310_264644_50721600_fotograma_1El primer radar Pegasus ha multado ya a 3000 usuarios,  con una media de velocidad del 25% superior. Esto supone una multa media de 185€ (si suponemos que la mitad fueron multados en carreteras convencionales y el resto en cercanías de ciudad donde el límite es mas bajo).

Esto supone unos ingresos de 555.000€ si suponemos que todos los sancionados pagan y sin reducción. El primer helicóptero Pegasus lleva ya funcionando desde principios del 2013. Esto, a groso modo, supone unos coste muchos mayores que la recaudación. La pregunta ahora es: ¿Seguridad o empresas beneficiadas por la fabricación de estos helicópteros?

¿Existe algún detector de radares o dispositivo que permita localizar estos helicópteros?

rad3La respuesta es NO. Existe dispositivos de detección de radares como el Beltronics 975R que detectan la frecuencia de los radares fijos y móviles que no sean laser. El problema de estos dispositivos es que no detectan que una cámara de un helicóptero te esté vigilando.

Por otro lado tenemos los inhibidores de radar. Estos impiden la multan en vez de avisarte pero no hacen nada frente a las nuevas cámaras de los helicópteros.

Para finalizar tenemos las aplicaciones móviles. Existen numerosos tipos de aplicaciones las cuales están destinadas a decir donde está situado un radar. Estas son muy efectivas para radares fijos y móviles, pero un helicóptero se va moviendo..en cualquier caso este tipo de aplicaciones las conforman todos los usuarios por lo que se actualizan de una forma rápida y además evolucionan de una forma muy rápida, ¿será el futuro?

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de AUDIOLEDCAR

Empresa dedicada a la venta y distribución de accesorios para coches y motos: bombillas de led para coche, vinilo líquido, kit de xenon, máquinas de diagnosis multimarca, bombillas h7, localizadores gps, sensor de aparcamiento, alfombrillas para coche y mucho más.

Esto te puede interesar

Llega el Nuevo Fiat 500

La marca italiana estrena el Fiat 500 Riva La firma italiana con sede en Turín …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons