Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Coches: cómo solicitar la baja sin documentación
coches-desguace

Coches: cómo solicitar la baja sin documentación

Si por el motivo que sea has perdido la documentación de tu coche y quieres solicitar la baja definitiva del vehículo en la DGT, estos son los pasos que has de seguir para que no tengas ningún problema con esta operación.

coches-baja
Lo primero que tendrás que hacer será descargar y cumplimentar el Modelo de Extravío que puedes descargarte desde la propia página de la Dirección General de Tráfico. Mediante este documento el propietario del coche se compromete con la DGT a entregar la documentación física del coche si finalmente aparece en cualquiera de las sus Jefaturas de Tráfico.

Además también será necesaria una fotocopia del DNI del titular del vehículo. En el caso de que la baja la vaya a solicitar una persona autorizada entonces tendrá que llevar una la autorización y su fotocopia del DNI.

Cómo actuar en casos de robos de la documentación de coches

Si todos estos documentos te faltan porque te han robado, entonces tendrás que llevar una copia de la denuncia presentada en la policía, así como una fotocopia del DNI del titular y en el caso de que fuera necesario también de una autorización así como de la copia del DNI de la persona autorizada a realizar dicha entrega.

Estos procesos los podrás llevar a cabo en los lugares autorizados para ello que, además de la DGT, como te comentamos, en este caso también son los desguaces legales y ellos te facilitarán esta tarea, ya que se encargarán de realizar baja definitiva de los coches en la Dirección General de Tráfico.

La ventaja de optar por un desguace autorizado a la hora de dar un coche de baja es que descontaminarán el vehículo, y harán una pertinente clasificación y reciclaje de los componentes, por lo que podrías sacar algún ingreso extra de ello. Una vez realizado este proceso ellos te facilitarán un Certificado de Destrucción con el que podrás justificar la baja definitiva del vehículo.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons