Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Tipos de fundas para coches y fundas para asientos
fundas-para-coche-181

Tipos de fundas para coches y fundas para asientos

No todas las fundas para coches son iguales. Así que si quieres cuidar al máximo tu vehículo porque eres uno de esos conductores a los que les gusta que su coche esté en perfecto estado siempre, tanto por fuera, como por dentro, seguro que las fundas para el coche no pueden faltar entre los complementos para tu vehículo. Y es que son, sin duda, el mejor accesorio para que la tapicería del coche esté protegida en todo momento.

Y es que para todos aquellos que se pregunten qué beneficios puede tener el simple hecho de emplear fundas para los asientos del coche cabe decir que son varios y algunos bastante destacables. En primer lugar gracias a las fundas del coche podremos darle un aspecto diferente al interior del vehículo por poco dinero.

Tipos de fundas para asientos de coches

Estándar o Universales

Por un lado encontramos las fundas para los asientos del coche de medida estándar o universal. Se trata de un tipo de funda que se ajusta a la mayor parte de los vehículos y suelen presentar un precio bastante competitivo. Se caracterizan por poder encontrarse en una gran variedad de tejidos, colores y estilos. Son modelos que suelen presentar un montaje muy rápido y que mantienen los estándares de seguridad puesto que suelen ser siempre compatibles con los airbag que tiene el coche.

Fundas personalizadas

Más allá de las fundas estándar que son las más usadas lo cierto es que también se pueden encontrar en el mercado una serie de fundas para los asientos del coche que son completamente personalizables. Para poder tener una funda de estas características debes contar con las medidas exactas de los asientos.

Las ventajas de este tipo de opciones es que ofrecen un aspecto impecable, ya que se ajustan a la perfección a las dimensiones de los asientos en cuestión, además de ajustarse mejor también a los diferentes elementos del vehículo, como los reposacabezas o los airbags, algo especialmente importante si tenemos en cuenta que existen coches que cuentan con un airbag lateral que necesitan una funda diseñada exclusivamente para ellos.

En cualquier caso tanto las fundas de medidas estándar como las personalizadas te darán la opción de darle un nuevo aspecto a tu vehículo, además de cuidar su interior, manteniéndolo en perfectas condiciones durante un periodo de tiempo mucho mayor. Así que se trata de una opción ideal si te preocupa el aspecto y seguridad de tu coche.

Fundas para asientos de bebés

También encontrarás fundas para los asientos del coche pensados para bebés. Se trata de un tipo de fundas y colchonetas que puedes encontrar en el mercado y que son ideales para mantener la tapicería de tu vehículo en perfecto estado. Además también se pueden convertir en las perfectas aliadas para combatir los calurosos veranos o para mantener la tapicería de tu portabebés o sillita de coche en buen estado, ofreciendo el máximo confort i frescor para tu bebé en verano.

Tipos de fundas para el coche

fundas-asientos-coches
Las fundas exteriores para el coche son la opción ideal si lo que estamos intentando es proteger al vehículo de los efectos externos del frío o del calor. Se trata de algo que permitirá alargar la vida del vehículo y es sumamente importante escoger una funda adecuada ya que no todas serán igual de efectivas.

Por ejemplo, para que verdaderamente lo sean tendrá que garantizar una protección frente a los rayos solares o el frío extremo. Además a la hora de escoger una funda exterior para el coche es sumamente importante el sistema de instalación y retirada que presentan y que sea sencillo e intuitivo.

Por materiales

Dentro del mercado de fundas para coches se puede encontrar una gran variedad de cubiertas de distintos materiales, y es importante tener en consideración todas ellas especialmente si se quiere hacer una inversión en este sentido, ya que el tiempo de durabilidad de la funda dependerá del tipo de material con que esté elaborada en buena medida.

Pues bien por un lado podrás encontrar fundas realizadas en plástico. Este tipo de fundas en principio son las más económicas, se caracterizan porque no cogen la forma del coche y suelen durar al final muy poco tiempo. Además puede acabar produciendo daños al vehículo en el caso de que el coche se caliente mucho debido a la incidencia del sol.

Las fundas de carácter textil presentan muchas más opciones. Suelen estar realizadas con telas que pueden ser muy livianas o pesadas y los tratamientos que pueden haber recibido también son dispares. Por ejemplo, pueden tener tratamientos contra los Rayos UV, que sean impermeables, repeliendo el agua y la humedad, etc. Se trata de una serie de aspectos que acabarían por determinar el precio de la funda en cuestión así como su durabilidad.

 

Tamaño y sujeción

En lo que respecta al tamaño y la sujeción que suelen presentar las fundas para el coche cabe decir que suelen encontrarse en diversos tamaños que permitirán adaptarse de ese modo al propio tamaño del vehículo. Se recomienda elegir una medida mayor a la del coche para que se pueda adaptar completamente a la forma del vehículo.

Además en el mercado actualmente se pueden encontrar muchos modelos que incluyen también un espacio que permite una total adaptación a la forma de los retrovisores por lo que la protección que son capaces de ofrecer es todavía mayor. La clave en este tipo de fundas para su correcta elección pasa por verificar que tenga bordes elásticos de excelente calidad que permitan cubrir completamente el coche y a su vez quede bien sujeta, algo que también facilitará el proceso de colocación de la funda en sí.

Almacenamiento y limpieza

En cuanto al tipo de almacenamiento que presentan estas fundas cabe decir que el modo en el que se ha de guardar nno es otro que doblándola como si se tratara del edredón de la cama, así que al menos es aconsejable escoger un modelo que porte ya una bolsa de viaje para que puedas almacenar allí la funda y guardarla para que cuando vuelvas a necesitarla sólo tengas que sacarla y volver cubrir tu coche para protegerlo de los elementos externos.

En cuanto a la limpieza de las fundas, las hay que permiten limpiar las manchas más persistentes sin que tengas que lavarse por completo, algo que será importante que consideres antes de comprar porque es un aspecto importante a tener en cuenta.

Fundas pequeñas

Existen diversos tipos de fundas para el coche en el mercado y entre ellos están las más pequeñas que sólo cubren el parabrisas y funcionan la mayor parte del tiempo como parasol. La ventaja de estas fundas es que te permiten proteger la visibilidad del vehículo cuando las inclemencias del tiempo irrumpen.

Además este tipo de fundas no requieren de tanto tiempo de instalación ni hay que doblarlas para guardarlas correctamente. También puedes encontrar en el mercado fundas para el interior del coche, un modelo especial si tienes mascotas y las llevas en el asiento trasero del coche. De este modo conseguirás proteger la tapicería de posibles rasguños, líquidos corporales, pelos, etc. Este tipo de fundas suele presentar un fácil mantenimiento, ya que sólo debes sacudirlas y retirar las manchas con algún producto de limpieza y listo.

Impermeabilidad

Aunque puedas quizá pensar lo contrario, lo cierto es que no todas las fundas para coches disponibles en el mercado son impermeables. Todo dependerá del tipo de material de la funda que elijas, por lo que es de suma importancia realmente identificar si estás adquiriendo una funda resistente al agua a una funda a prueba de agua puesto que no es igual.

Y es que mientras que la funda resistente al agua es un modelo al que el agua no la daña realizada en algún tipo de tejido deja filtrar el agua; lo cierto es que la funda a prueba de agua sí tiene propiedades impermeables por lo que estarás seguro de encontrar tu vehículo seco después de la lluvia. Así que debes tener esto en cuenta porque te ayudará a elegir tu funda, tanto o más como los comentario y opiniones de otros usuarios para que tengas sus opiniones como referencias.

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

2 Comentarios

  1. tapiceria asientos coche

    Muchas gracias por toda esta información. Muy necesarias estas fundas para quienes tenemos coches en desuso durante mucho tiempo. Saludos

  2. tapiceria asientos coche

    Una gran gama de fundas para coches y para los asientos de los vehículos diferentes para todos los gustos. Me ha encantado el artículo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons