Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Radiomize, manejar el móvil desde el volante del coche

Radiomize, manejar el móvil desde el volante del coche

Las nuevas tecnologías nos acercan al uso del smartphone durante la conducción

Radiomize, manejar el móvil desde el volante del coche será posible aunque no lo parezca. Las nuevas tecnologías son conscientes de las necesidades de los conductores en pleno s. XXI, y como saben que aunque haya medidas restrictivas hacia todos aquellos que estén pendientes del teléfono mientras conducen los usuarios siguen echándole un vistazo mientras conducen, se han propuesto ideas para hacer posible utilizar nuestro smartphone sin que esto suponga un peligro para nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Las prestaciones de los años 80 dieron paso a la seguridad; más tarde, a la seguridad preventiva, y ahora a la conectividad. Los vehículos de hoy llevan consigo funciones del teléfono para que sigamos conectados durante nuestros viajes, como la herramienta tan utilizada del manos libres.

Con la llegada de Radiomize se pondrá un ratón táctil en el volante que nos permitirá manejar el móvil desde el volante.

radiomize

Radiomize ha dado con una gran idea, convertir el volante de cualquier modelo de coche en un volante conectado mediante la inserción de un ratón táctil en el propio aro. De esta forma, podremos utilizar nuestro teléfono móvil con el dedo pulgar.

El volante se conectará al smartphone sin cables, será wireless, y se alimentará mediante una batería de botón. El objetivo es reducir las distracciones en carretera, puesto que gracias a este invento tan propio del futuro no tendremos por qué soltar el volante y que así no pierda equilibrio el coche.

 

¿Qué permite hacer Radiomize, manejar el móvil desde el volante?

Podrás utilizarlo para elegir las canciones que desees del teléfono para después reproducirlas, para aceptar mensajes entrantes y que se reproduzcan con los altavoces, navegar haciendo scroll por los mensajes -aunque esto solo si el coche no está en movimiento-…

¿Es esta una buena iniciativa o no hace más que hacernos aún más dependientes de nuestro teléfono móvil? 

A día de hoy solo es un proyecto a la espera de financiación, pero viable es, puesto que solo necesitarían 50.000 dólares para empezar a fabricarse.

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Pasos para cargar el aire acondicionado de tu coche

¿El aire acondicionado de tu coche no funciona como debería? Te dejamos los pasos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons