Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Car2go sigue creciendo

Car2go sigue creciendo

Car2go ya dispone de 500 vehículos electrónicos en Madrid

El pasado mes de noviembre, la empresa Car2go, perteneciente al grupo Daimler-Mercedes Benz, lanzó su servicio de coches eléctricos de alquiler por la ciudad de Madrid. Se trata de una flota de vehículos eléctricos modelo smart fortwo, que pueden ser localizados y alquilados desde la aplicación de la empresa o desde la web misma.

car2go-madrid-6-640x426


 

El éxito de Car2go

En medio año, este sistema de carsharing ha ganado 53.000 clientes, habiéndose conducido ya 1,5 millones de kilómetros, según los últimos datos emitidos por Car2go en un comunicado. Él éxito ha sido tal que se ha aumentado la flota de vehículos electrónicos. La cifra ha pasado de los 300 hasta los 500, igualándose así la flota que circula por la localidad alemana de Stuttgart.

«La compañía ha superado ampliamente sus mejores previsiones», han asegurado. Los car2go están disponibles por los distritos Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí; incluyendo en ocasiones también el Ayuntamiento de Madrid el distrito de Moncloa-Aravaca (Argüelles). El área está comprendida por 53 km, zonas por las que el usuario puede desplazarse hasta donde desee pagando por el servicio 0,19 euros el minuto sin necesidad de recargar el coche.

car2go-madrid-carsharing-mascoche-10-1024x683

«Los beneficios para la ciudad son múltiples y se traducen, por ejemplo, en una drástica reducción de emisiones respecto al mismo número de kilómetros recorridos con un smart fortwo convencional», explican desde la empresa. Car2go ha conseguido reducir las emisiones en el centro de Madrid en más de 148 toneladas de CO2.

unnamedLos clientes de Car2go pueden localizar el coche más cercano con la app Car2go o a través de la web de la compañía, reservarlo durante un máximo de media hora o acceder directamente a él, conducirlo hasta su destino y finalizar el trayecto dentro de la zona especificada anteriormente. Además, los coches eléctricos car2go tienen la ventaja de poder ser aparcados sin costes añadidos en zona azul o verde, al igual que en plazas de aparcamiento habilitadas en el aparcamiento de la calle Farmacia, 12, situado entre los populares barrios de Chueca y Malasaña.

La empresa está pensando en extender este servicio a otras ciudades de la geografía española, pero solo si se dan las condiciones óptimas. Para poder implantar este modelo carsharing flexible, la necesidad debe tener unos sistemas de movilidad adecuados y una zona metropolitana de gran densidad de personas en poco espacio -como es el caso de Madrid, que tiene la tercena zona metropolitana de Europa-, al igual que disponer de un buen transporte público.

¿Querrías que Car2go llegara a tu ciudad?

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons