Envíos 24 horas
Home / Manuales Vag Com / Cómo ajustar el timing del vagcom manualmente

Cómo ajustar el timing del vagcom manualmente

Si quieres aprender a ajustar el timing del vagcom manualmente estos son los pasos que tendrás que seguir para ello. No obstante, no te olvides que necesitarás el ordenador portátil, un cable OBD y vag-com, una llave plana del 22, una carraca con vaso del 13, una tenaza para la brida metálica del EGR y un lapiz de Tipex, para marcar la tuerca al empezar.

Pasos a seguir para ajustar timing del vagcom manualmente

Lo primero es poner el motor a 90º y con esa temperatura proceder a seguir los siguientes pasos. En primer lugar tendrás que quitar la tapa que cubre le motor, y luego la brida metálica que sujeta el tubo que viene del Ic y va la EGR.

Posteriormente retirad el plástico que protege la correa de distribución. Cuando quitéis esa tapa veréis la polea. Coged el tipex y hacer una marca para tener una referencia de inicio.

ajustar-timing06Aflojad los 3 tornillos con la carraca y el vaso del 13, colocad la llave plana del 22 en la tuerca central de la polea y con el coche en punto muerto tendréis que mover la mano hacia el habitáculo para atrasar, y hacia el morro del coche para adelantar.

Cuando ya hayáis movido la polea, recordad hacedlo de milímetro en milímetro, podréis volver a apretar los 3 tornillos del 13, colocad el tubo de admisión y arrancad el coche. Todo ello habiendo apretado los 3 tornillos y poniendo el tubo de admisión después de cada corrección.

No olvides que al apretar los 3 tornillos del 13, puede que la polea se mueva, por lo que hay que coger la llave del 22 y tener cuidado mientras los apretamos.

Como verás es sencillo ajustar timing del vagcom manualmente. Si quieres comprar un vag com en español y con licencia original puedes hacerlo en la tienda online VAG COM

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo codificar llaves VagCom

Si tienes que codificar llaves VagCom te acercamos los pasos que debes hacer. Lo primero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons