Envíos 24 horas
Home / Detallado / Llaves de coche y mandos
llaves de coche

Llaves de coche y mandos

Si necesitas comprar llaves de coche de todos los modelos y marcas, así como también carcasas, fundas, mandos y chips, ¡estás en el lugar correcto! En Audioledcar te ofrecemos la posibilidad de cambiar las llaves de tu coche para que vuelvan a estar como nuevas. Si se te han perdido, estropeado o simplemente quieres darles un nuevo estilo con una carcasa diferente, tenemos lo que buscas, ¡y al mejor precio!

Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre las llaves de coche.

¿Cómo funcionan?

Los mandos de coche tienen su propio mecanismo y es importante conocer su funcionamiento para poder saber qué puede estar pasando cuando el mando no funciona.

Para empezar, el mando a distancia de un coche funciona por radiofrecuencia o infrarrojos, eso es lo que nos permite poder abrir y cerrar el vehículo a cierta distancia. Si los datos del mando a distancia coinciden con los datos que están almacenados en la centralita de seguridad del coche, se abrirán los seguros de las puertas, el maletero o ambos.

Los modelos de mandos de coche más modernos usan códigos evolutivos, que hacen más complicada la tarea de copiar a distancia con analizadores de frecuencia.

Como bien sabes, una vez abierto el coche, para poder arrancar el vehículo hay que introducir la llave en el arranque. Es entonces cuando una bobina lectora lee la emisión del transponder de la llave y envía esa información de certificación a la centralita del inmovilizador. Si las señales coinciden, ésta envía una señal al motor que permite el paso del carburante.

Como ves, algo que hacemos a diario y que apenas nos lleva unos segundos, tiene detrás toda una ingeniería para garantizar la seguridad y el buen uso.

Partes de las llaves-mando de coche

En cuanto a las partes de las llaves y mando de coche, generalmente constan de 3 partes diferenciadas e importantes:

Espadín: es lo que comúnmente conocemos como la llave del coche, y puede estar fabricado en aluminio, cobre, cinc y níquel, latón o acero. Actualmente existe el espadín de serreta, de regata, de cruz y de tibbe.

Su función es la de abrir o cerrar el coche de forma manual. Tan solo hay que introducir el espadín en la cerradura del coche y girarla. Para que un espadín de llave funcione correctamente, debe tener tallado un dibujo acorde con el mecanismo de la cerradura. De lo contrario, el bombín no girará. Normalmente su uso queda relegado a un segundo plano, ya que en la mayoría de ocasiones solo se usa cuando falla el mando.

¿Se te ha averiado el espadín? Puedes comprar espadines para llave de coche de cualquier vehículo en nuestra web Audioledcar. Tenemos un amplio catálogo de espadines de llaves para coche al mejor precio. Consulta todas las referencias y modelos en nuestra tienda online. Si no encuentras tu modelo, consúltanos.

llaves de coche

Transponder: es una pieza electrónica, un pequeño chip que se encuentra dentro del mando del coche y que se comunica con la centralita de seguridad del vehículo de forma autónoma para permitir que arranque. Su función es comprobar y verificar si la llave tiene los permisos correctos para desbloquear el inmovilizador electrónico de nuestro coche. Si la configuración es correcta, el coche arrancará.

Si el transponder de tu mando está fallando, en nuestra tienda online puedes comprar transponder chip para llaves de coche de cualquier modelo.

llaves de coche

Mando a distancia: supone la comodidad de poder abrir y cerrar nuestro vehículo desde cierta distancia. En un principio, esta parte era opcional, pero poco a poco se fue añadiendo a todos los juegos de llaves y ahora nos resulta prácticamente imprescindible. Funciona por señales de infrarrojas o señales de radio.

En nuestra web puedes encontrar mando llave para coche, repuestos y recambios.

llaves de coche

¿Qué hacer si se rompe?

Algunos de los problemas más habituales que se suelen dar con los mandos de coche responden al paso del tiempo, al propio desgaste o a ciertas averías que pueden deberse a algún pequeño percance.

-Botones que se desgastan o que incluso llegan a agujerearse y complican, en gran medida, su uso.

– Avería de algunos componentes del mando o llave.

– Incorrecto funcionamiento de las cerraduras del coche porque han dejado de usarse gracias a los mandos y acumulan exceso de polvo, por ejemplo.

Pero lejos de darlo por perdido, en nuestra tienda encontrarás recambios para todo tipo de modelos de coche: chip transponder, mando llave, espadines llave, etc.

llaves de coche

Sistemas de apertura

Además de los sistemas de apertura de coche de los que te hemos hablado, lo cierto es que actualmente muchos modelos de coche ya permiten el acceso y arranque sin llave, lo que se conoce como coche ‘keyless’ (libre de llaves).

De la llave pasamos al mando a distancia, y de ahí a la apertura ‘keyless’, un mecanismo que detecta que la llave o mando está “cerca” del coche y permite su apertura.

¿Cómo funciona? El sistema usa unos receptores ubicados en los accesos al coche y dentro del habitáculo. En el momento que se detecta el transmisor de corto alcance de la llave, la centralita del coche permite la apertura de las puertas si tiramos de las manijas o manecillas.

Algo muy parecido ocurre cuando estamos dentro del vehículo, ya que no necesitamos introducir ninguna llave, tan solo tendremos que arrancar el motor apretando un botón mientras pisamos el embrague, o el freno si es cambio automático. ¿Por qué? Porque detecta que la llave está dentro del propio coche.

Acerca de Belén Antón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons