Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Por qué es importante tener los limpiaparabrisas del coche en perfecto estado?

¿Por qué es importante tener los limpiaparabrisas del coche en perfecto estado?

Cuando subimos al coche, sin apenas darnos cuenta, hacemos una serie de automatizaciones como sentarnos, cerrar la puerta o ponernos el cinturón, pero… ¿qué pasa con los limpiaparabrisas? Seguramente si no ha llovido o tenemos la luna sucia por el polvo, ni siquiera recaigamos en este elemento tan importante de nuestro vehículo. Si quieres conocer cada cuánto debes cambiar las escobillas de tu coche, sigue leyendo porque hoy, en el blog de Audioledcar, te contamos por qué es importante tener los limpiaparabrisas del coche en perfecto estado.

El limpiaparabrisas, un elemento de seguridad imprescindible

Aunque es algo que suele pasar desapercibido, los limpiaparabrisas son elementos fundamentales de seguridad en nuestro vehículo. Ten en cuenta que el cristal delantero del coche es el principal campo de visión del conductor, complementado con los espejos retrovisores. Tener un cristal limpio y con buena visibilidad es algo fundamental para una conducción segura y aquí es donde los limpiaparabrisas tienen una función indispensable.

La función del limpiaparabrisas en los días de lluvia nos permite retirar el agua y recuperar la visibilidad en nuestro coche. Pero no solo eso, el polvo, algún insecto o el mismo aire, ensucian nuestro cristal y será responsabilidad de los limpiaparabrisas y del líquido limpia cristales, recuperar la visión de nuestro coche.

¿Por qué es importante tener los limpiaparabrisas del coche en perfecto estado?

Si hay cualquier daño en el parabrisas, este puede resultar peligroso. Cualquier golpe o grieta que se produzca en este elemento puede ir creciendo hasta que se astille. Hay que estar especialmente pendiente de los limpiaparabrisas en los meses de verano. Paradójicamente es la temporada en la que menos los vamos a utilizar, ya que, por lo general, se usan con la lluvia. Sin embargo, durante los meses de verano las gomas de las escobillas se suelen secar y sufren un mayor deterioro.

¿Cuánto tiempo duran los limpiaparabrisas del coche?

¿Por qué es importante tener los limpiaparabrisas del coche en perfecto estado?

Los limpiaparabrisas del coche generalmente están hechos de caucho y este material tiene una vida útil limitada. También tiene una parte de goma en la cual deberás fijarte pues es la que más se desgasta y dependiendo del uso puede perder flexibilidad y llegar a dañar la luna de nuestro vehículo.

¿Por qué es importante tener los limpiaparabrisas del coche en perfecto estado?

Saber cuándo deberías cambiar las escobillas del coche depende de varios factores como el uso de estas, la lluvia, el sol y en general los cambios de temperatura bruscos. Observa que la goma que retira el agua esté completa y sea flexible. También se deberás realiza alguna prueba de su funcionamiento con cierta frecuencia. Los expertos recomiendan cambiar los limpiaparabrisas de forma habitual cada 2 años aproximadamente.

¿Por qué es importante tener los limpiaparabrisas del coche en perfecto estado?

Si estás buscando cambiar el limpiaparabrisas de tu coche, en Audioledcar encontrarás una gran variedad de marcas adaptadas a las especificaciones de tu coche. Desde limpias universales, hasta marcas específicas como Audi, BMW, Volvo, Toyota o Skoda entre otros, encuentra tus limpiaparabrisas perfectos en nuestra web.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons