Envíos 24 horas
Home / Limpiaparabrisas / ¿Por qué deberías llevar el parabrisas siempre limpio?

¿Por qué deberías llevar el parabrisas siempre limpio?

Limpiar el parabrisas es algo que siempre deberías hacer. Si quieres conducir con seguridad, es muy importante que el parabrisas de tu coche se mantenga siempre limpio y en buen estado. Cuando conducimos, la mayor parte de la información nos llega a través de la vista (concretamente, el 90%), y el parabrisas es el que nos permite abarcar gran parte de ese campo de visión.

Eso parece claro, pero… ¿por qué muchos conductores subestiman la importancia de llevarlo limpio y sin manchas?

A pesar de que algunas personas no le dan la importancia que se merece, el parabrisas es una parte indispensable que ayuda a garantizar tu seguridad cuando viajas. Aunque, aparentemente, esté limpio y tan sólo parece que tiene un poco de arenilla o polvo, te darás cuenta de cómo eso reduce notablemente tu visibilidad cuando llevas el sol de frente, por ejemplo. De ahí la necesidad de llevarlo siempre limpio y, en consecuencia, de mantener en buen estado las escobillas.

Peligro de un parabrisas sucio

Llevar el parabrisas limpio es obligatorio, tal y como recoge el Reglamento General de la Circulación en su artículo Artículo 19.1 sobre la Visibilidad en el vehículo. “La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”. De hecho, puedes ser perfectamente multado por llevar las lunas sucias con sanciones que pueden llegar hasta los 200 euros. Pero más allá de hacerlo porque así lo indica la ley, deberías hacerlo por las siguientes razones de seguridad:

  • El parabrisas o luna se encarga de aislar y proteger a los ocupantes del vehículo.
  • Asegura la correcta visibilidad del conductor y le permite tener un campo de visión lo más grande posible.
  • Para aquellos coches que cuentan con sistema ADAS o Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción, es aún más importante la limpieza para que las cámaras del sistema funcionen correctamente.
  • Reduce notablemente la visibilidad en caso de que el sol nos dé de frente, esté lloviendo, diluviando o granizando, o incluso esté nevando.

parabrisas

Cuida especialmente el parabrisas de tu coche en los meses de verano e invierno, ya que las temperaturas extremas y las diferencias térmicas pueden general tensiones en los cristales, lo que puede dar lugar a roturas.

Por lo tanto, un parabrisas sucio reducirá nuestra visión considerablemente, nos obligará a forzar la vista y, por tanto, perderemos perspectiva. Como ves, llevar los cristales del coche limpios va mucho más allá de una cuestión estética. Pero, ¿cómo limpiar el parabrisas y los cristales del coche para que queden relucientes y sin manchas? Te lo contamos ⬇

¿Cómo limpiarlo correctamente?

1. Utilizar limpiacristales para coche, así que olvida eso de usar los mismos que tienes en casa para los cristales del aseo. Nosotros te recomendamos Glass Cleaner de Chemical Guys, Clarolux Limpiacristales y lavaparabrisas con repelente de Sisbrill, Perfect Clarity de Meguiar’s, y Anti Insect y Glass Cleaner de Kenotek. Estos y otros productos los encontrarás en nuestra web con resultados excepcionales.

Todos ellos os dejarán los cristales impolutos y sin una sola mancha. Se nota muchísimo la diferencia entre utilizar un limpiacristales doméstico y apostar por los específicos para las lunas del coche.

2. Usa accesorios adecuados para aplicar los productos de limpieza. Evita todos aquellos productos que suelten pelusas, que puedan dejar algún rastro sobre el cristal o que puedan rallarlos. Apuesta mejor por los paños de microfibras ultrasuaves o una espuma amarilla para aplicar productos de limpieza.

3. Aplica el producto y espera unos minutos a que haga de verdad su efecto, sobre todo cuando la suciedad está muy incrustada. Verás como luego no cuesta nada eliminar los restos de suciedad y el resultado es de profesional.

4. Retirar el producto y secar. Observarás que el parabrisas y el resto de cristales se han quedado relucientes y sin marcas.

parabrisas

¿Quieres conseguir buenos resultados en la limpieza de tu parabrisas? Te recomendamos echar un vistazo a nuestra tienda detailing limpieza donde encontrarás limpiacristales para coche específicos con los que conseguirás dejar la luna y las ventanas de tu coche relucientes.

Revisa tus limpiaparabrisas, al menos, una vez al año porque se van deteriorando con el paso del tiempo, aunque no hagamos un uso demasiado frecuente de ellos.

¿Necesitas cambiar las escobillas de tu coche? En nuestra web Audioledcar puedes comprar escobillas limpiaparabrisas para coche de alta calidad y larga duración. Disponemos de escobillas limpiaparabrisas de NeoVision para todas las marcas y modelos de coche.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Productos para que la lluvia no te reste visibilidad

En unas semanas damos la bienvenida al otoño, y con su llegada, el frío y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons