Envíos 24 horas
Home / Accesorios invierno / ¿Cuándo hay que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

¿Cuándo hay que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

¿Has notado que el limpiaparabrisas de tu coche apenas consigue apartar la lluvia o la nieve? ¿Sabes el peligro que ello supone para la conducción? Llevar las escobillas limpiaparabrisas en buen estado es indispensable para garantizar que el limpiaparabrisas funciona correctamente y nos ayuda a ver con claridad la carretera en condiciones climatológicas adversas. Llevar las escobillas sucias, rotas o en mal estado reducen notablemente la visibilidad al volante, lo que supone un riesgo para la circulación.

Como ya sabes, el limpiaparabrisas es un mecanismo que, moviéndose de un lado a otro, aparta la lluvia o la nieve que cae sobre el parabrisas, la luneta trasera o los faros del vehículo. No obstante, es normal que con el paso de los años, el desgaste de las escobillas se haga notable y necesitemos cambiarlas. Hacerlo es realmente sencillo: tan sólo tendrás que comprar las escobillas específicas para tu modelo de coche y cambiarlas tú mismo en apenas unos minutos.

Pero si todavía no te hemos acabado de convencer de la necesidad de renovar las escobillas, a continuación te contamos por qué es importante cambiar las escobillas del coche y cuándo tienes que hacerlo. Más que una cuestión estética, se trata de una cuestión de seguridad.

¿Por qué es importante cambiar las escobillas?

Las escobillas son las encargadas del buen funcionamiento del limpiaparabrisas, y si se encuentran en mal estado, dejarán de apartar la lluvia y la nieve cuando más lo necesitemos. Y todos sabemos lo que eso conlleva… Si ya de por si es complicado conducir con lluvia y de noche, imagínate si encima no podemos ver bien la carretera. Tener las escobillas del coche en mal estado reduce notablemente la visibilidad en la carretera, así que ponte manos a la obra para cambiarlas si no quieres llevarte un susto en cualquier momento.

Además, las escobillas en mal estado, al reducir notablemente la visibilidad al volante, obligan al conductor a forzar la vista para intentar ver la carretera. Fijar la vista durante demasiado tiempo puede dar lugar a cansancio y dolor de cabeza, lo que también supone un riesgo para la circulación.

Descubre por qué deberías llevar el parabrisas siempre limpio.

Pero además de los problemas de seguridad, unas escobillas rotas o sucias pueden llegar a rayar tu parabrisas y ahí sí que estarías perdido. No sólo se estaría estropeando la luna delantera, sino que también dejarías de ver a través de ella de forma nítida incluso en días soleados.

Ahora que ya sabes la importancia de llevar las escobillas del limpiaparabrisas en buen estado, llega la pregunta del millón. ¿Cuándo sé cuándo tengo que cambiarlas?

¿Cuándo tengo que cambiar las escobillas del coche?

Que tengamos que cambiar las escobillas del coche cuando ya han pasado algunos años desde que lo compramos, es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, las escobillas forman parte del parabrisas, la zona del coche que está más expuesta a todo tipo de agresiones ambientales como los rayos del sol, el polvo, la arena, el hielo, la lluvia… y por ello se deterioran con rapidez. A pesar de que puedes cambiarlas en cualquier momento del año, nosotros te aconsejamos que lo hagas después del verano, es decir, ahora en otoño. Podrás tener tu coche listo para el frío invierno y sus lluvias frecuentes. Estos son los accesorios que necesitas frente a las lluvias.

Lo más recomendable es cambiar las escobillas una vez al año, aunque también depende del uso que hagamos de ellas. Sin embargo, hay una serie de signos que indican que es el momento de cambiarlas. Estos son los indicadores que muestran que tus escobillas están en mal estado y que debes cambiarlas inmediatamente 👇

  • Hacen un ruido raro. Si cuando activas el limpiaparabrisas escuchas que las escobillas hacen un ruido raro, es muy posible que las gomas se hayan endurecido o que las escobillas estén en mal estado y estén presionando demasiado el cristal, lo que hace que no se deslicen de manera adecuada y estén «saltando» sobre el parabrisas. ¿Resultado? Que no limpian adecuadamente.
  • Están sucias. Si cada vez que el limpiaparabrisas se activa observas que dejan suciedad a su paso, puede que la goma se haya cuarteado por el sol, las altas temperaturas o las frías heladas. Tanto si deja suciedad como marcas de agua o estrías, es hora de cambiarlas, porque no bastará con limpiarlas.
  • Presentan zonas rugosas. Si la zona del filo de la escobilla tiene rugosidades, cortes o irregularidades, tus escobillas están en sus últimos días. Para comprobarlo adecuadamente, pasa tu mano por la goma de la escobilla.

Escobillas limpiaparabrisas para coche de NeoVision

¿Necesitas cambiar las escobillas de tu coche? ¡Pues es muy sencillo! Tan sólo tendrás que entrar en nuestra web Audioledcar, ver nuestro catálogo de escobillas limpiaparabrisas de NeoVision, seleccionar la marca de tu coche, indicar el modelo y el año del vehículo en el pedido y ¡listo! Nosotros nos encargamos de enviarte las adecuadas 😉 Con esos datos sabremos las medidas y anclajes exactos. En unos días las tendrás en casa y podrás cambiarlas tú mismo sin necesidad de ayuda, ya que es realmente sencillo.

Aquí te dejamos con un vídeo donde se explica paso a paso cómo cambiarlas para volver a tener el coche impecable.

 

¿Necesitas cambiar las escobillas limpiaparabrisas de tu coche? ¿Estás buscando escobillas para tu coche pero no encuentras el modelo exacto para tu vehículo? Pásate por nuestra web y descubre nuestro amplio catálogo donde podrás comprar escobillas limpiaparabrisas para todo tipo de coches. Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales y hacernos llegar tus dudas. Estaremos encantados de responderlas y asesorarte de manera personalizada. ¡Te esperamos!

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

elementos obligatorios

¿Llevas todos estos elementos obligatorios en tu coche?

¿Sabes que siempre debes llevar en tu coche unos elementos obligatorios según indica la DGT? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons