Envíos 24 horas
Home / Iluminación / Ventajas de los faros LED para tu coche

Ventajas de los faros LED para tu coche

Actualmente los conductores tienen una amplia gama de posibilidades en cuanto a iluminación led para coches se refiere. Si estás pensando en cambiar el sistema de iluminación de tu vehículo, hoy en Audioledcar, accesorios para coches, te contamos algunas de las ventajas más destacadas de apostar por las luces LED.

Faros LED, ventajas más destacadas

Eficiencia energética

Una de las ventajas de las que más se suele hablar es del menor consumo de energía de los sistemas de iluminación LED (light emitting diode) si los comparamos con la iluminación xenon o la iluminación halógena, las dos alternativas más buscadas. Son muy eficientes y ese menor gasto de electricidad supone también un consumo más bajo de combustible. La realidad es que no es una diferencia abismal, pero a la larga puede ser importante.

Mayor durabilidad

En los faros LED encontramos también la ventaja de que duran más que cualquier otro sistema de iluminación. Según las características técnicas, parece que los diodos empiezan a perder eficiencia después de las 20.000 horas de uso, mientras que los faros xenón oscilan entre las 600 y las 2000 horas.

Lo más probable es que los conductores ni siquiera tengan que cambiar los faros LED en toda la vida útil del coche. Los faros LED no se funden, sino que van perdiendo intensidad poco a poco de manera progresiva.

faros LED

Luz al instante

Otro de los aspectos que más llama la atención de los faros LED es que dan el 100% de los lúmenes al instante, lo que significa que desde el segundo ‘0’ iluminaremos toda la carretera. Si hablamos técnicamente, nos estamos refiriendo a la inercia lumínica, es decir, al tiempo que pasa desde que el faro se enciende hasta que emite luz. En este caso, el lapso de tiempo es tan corto que resulta imperceptible. Es, prácticamente, instantáneo.

Luz blanca

El color de los faros LED es totalmente blanca y brillante, lo que ayuda a que la vista no se canse al volante. Es una luz especialmente pensada para facilitar la conducción nocturna ya que los faros de LED se abren mucho y ayudan a ver después de una curva pronunciada.

Versatilidad en funciones avanzadas

La iluminación de faros LED destaca por su versatilidad en la carretera gracias a sus funciones avanzadas, y este es uno de los aspectos que más llama la atención a los conductores. La iluminación LED se adapta según las circunstancias, cambiando el haz de luz de manera automática cuando nos encontramos con un vehículo de frente para evitar el deslumbramiento.

faros LED

Opciones de diseño

Además de tener en cuenta la parte técnica, muchos conductores también apuestan por la iluminación de faros LED por cuestiones estéticas y por la gran versatilidad que ofrece en cuanto a diseño.

Aunque han quedado claro sus múltiples ventajas, también queremos mencionar ciertos inconvenientes como las circunstancias térmicas. El calor que generan los faros LED no pasan a la superficie transparente del faro, por lo que la iluminación en zonas muy frías y nevadas puede verse dañada ya que la posible capa de hielo no se derretiría.

Por último, también nos gustaría destacar que los faros xenon concentran mucho más la luz, por lo que tienen mucha mas profundidad, mientras que el faro LED reparte mejor la luz viendo mejor las cunetas y curvas y teniendo así mayor amplitud.

Lo cierto es que existen muchos tipos de iluminación para coches y que para gustos, colores. Lo más importante es utilizar una iluminación homologada que permita ver y ser visible sin dañar la visibilidad del resto de conductores. Si quieres cambiar la iluminación de tu coche, en nuestra web encontrarás una categoría especial Iluminación con todas las posibilidades de iluminación LED, iluminación Xenon e iluminación halógena que tenemos disponible. Encontrarás el modelo perfecto para tu coche. Contacta con nosotros si tienes alguna duda y te ofreceremos una respuesta personalizada.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Consejos para preparar la ITV de tu coche

Cuando decimos que la ITV del coche se acerca, a muchos nos entra el miedo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons